Colombia


Primer Congreso de Abogados Penalistas de Colombia, en Barranquilla

El evento congregará a los más renombrados abogados penalistas del país, para debatir sin reservas, lo bueno y lo malo del Sistema Penal Oral Acusatorio en sus 15 años de implementación.

EL UNIVERSAL

03 de marzo de 2020 06:18 PM

El Colegio de Abogados Penalistas de Colombia realizará su primer congreso académico, el cual han denominado ‘Retos y realidades del Sistema Penal Acusatorio’.

Este evento de profesionales del Derecho se desarrollará en Barranquilla el viernes 6 y sábado 7 de marzo, en el Hotel Hilton Garden.

Más de 20 abogados de las más altas calidades del país debatirán en este congreso sobre los 15 años de implementación del Sistema Penal Oral Acusatorio, lo cual permitirá tener una radiografía nacional de los logros y los desaciertos de esa estructura judicial.

La ‘decorado’ de esta discusión es la experiencia de los ponentes, litigantes de amplia trayectoria como Francisco Bernate, Iván Cancino, Abelardo De La Espriella, Rodrigo Parada Rueda, Óscar Sierra Fajardo, Enrique del Río, Santiago Trespalacios, Marlon Díaz, Felipe Caballero, entre otros ponentes, y más de 300 abogados penalistas de Colombia, que asistirán a dos días de conferencias.

EL COLEGIO

El Colegio de Abogados Penalistas de Colombia es una iniciativa que le apunta a la dignificación de esta profesión.

De tal manera, desde este colectivo se han iniciado varias acciones en representación de los litigantes, para proteger los derechos del gremio y lograr condiciones justas y equitativas para todos los abogados que forman parte de un proceso penal.

Por consiguiente, el Primer Congreso del Colegio de Abogados Penalistas de Colombia, en Barranquilla, lo entienden como el escenario para el desarrollo de esos objetivos, entre los cuales también se contempla la participación activa en materia de política criminal estatal y consultoría, temas de reglamentación y legislación, entre otros

El evento debe marcar un precedente académico en el campo del Derecho, pues permitirá una evaluación verdadera de la realidad penal de nuestro país y por ende generar memorias que conduzcan a implementar medidas para mejorar la eficacia del sistema.