Colombia


Conozca cómo obtener el certificado de digital de vacunación

El acceso a este documento digital estará habilitado desde el primero de septiembre en todo el territorio nacional.

COLPRENSA

31 de agosto de 2021 06:49 PM

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en compañía del ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunciaron la implementación del certificado digital de vacunación contra el COVID-19 en todo el territorio nacional.

El documento podrá ser descargado por la página web del Ministerio de Salud, de manera gratuita por medio de un código QR que contendrá la información del proceso de vacunación de cada persona, las fechas en las que recibieron sus dosis, de qué laboratorio se aplicó la vacuna e información personal como los nombres, documento de identidad, país, fechas, etc, el documento será validado con sellos digitales.

La información se podrá visibilizar desde cualquier dispositivo móvil como celulares o tabletas. La información podrá descargarse e imprimirse, el código QR garantizará la seguridad y veracidad del documento, la solicitud de descarga le requerirá el número de identidad de cada usuario, esto lo hace personal e intransferible.

En las próximas semanas, el certificado también estará disponible en la aplicación CoronaApp y en el Servicio Nacional de la Carpeta Ciudadana, por ahora podrá descargarse por medio de Mi Vacuna.

El Gobierno Nacional espera concluir el año con más del 70 % de la población con el esquema completo de vacunación, es decir, 35 millones de colombianos como mínimo con la vacuna.

“Es muy importante que para que esta vacunación masiva avance, también tengamos el apoyo de la tecnología y que podamos facilitarle a los ciudadanos a través de la tecnología tener la información de sus certificados de vacunación, y eso es lo que hoy estamos lanzando, una plataforma que nos permite tener el certificado digital de vacunación en nuestro país”, afirmó el mandatario colombiano.

Duque también le hizo un llamado urgente a las EPS del país para que completen la información de los ciudadanos que ya están vacunados y así seguir complementando los certificados digitales, el acceso al documento digital estará habilitado el día de mañana primero de septiembre.

Así luce el certificado

Conozca cómo obtener el certificado de digital de vacunación
  NOTICIAS RECOMENDADAS