Colombia


Continúa la búsqueda de seis migrantes que naufragaron en el Golfo de Urabá

Hay desaparecidos tres adultos y tres menores de edad. La embarcación se dirigía hacia el archipiélago de San Blas en Panamá.

COLPRENSA

12 de octubre de 2021 10:00 AM

La Armada Nacional informó que continúa la búsqueda de seis personas desaparecidas, que naufragaron en la embarcación ilegal que transportaba migrantes en la región de Urabá.

La lancha partió este lunes 11 de octubre desde el municipio antioqueño de Necoclí, con 30 migrantes, al parecer sin autorización. Cuando pasaba por el área general de Cabo Tiburón, en la localidad chocoana de Acandí, la nave zozobró.

(Lea aquí: Un bebé desaparecido y 3 migrantes muertos en naufragio de Colombia a Panamá)

En principio fueron rescatadas 21 personas con vida: 18 de nacionalidad cubana, dos haitianos y un venezolano. Dos mujeres haitianas y una cubana perdieron la vida.

En conjunto con autoridades panameñas y los pescadores de la zona, la Armada sigue buscando a tres adultos y tres menores de edad, entre ellos un bebé de brazos.

Del naufragio fueron rescatadas 21 personas con vida.

“Se desplegó en el área un buque patrullero de costa, unidades aeronavales y de guardacostas, con el fin de establecer la búsqueda y apoyar las labores de asistencia humanitaria de los náufragos, quienes eran transportados en una embarcación no autorizada para el transporte de migrantes”, informó la Institución.

Actualmente hay cerca de 22.000 migrantes represados en el Urabá antioqueño, debido a las limitaciones que impone el Gobierno panameño para su paso hacia Centroamérica, con destino final a Estados Unidos. Muchos de ellos, desesperados, están haciendo travesías de hasta siete días por la selva del Darién, o se arriesgan a abordar lanchas que no cumplen los requisitos legales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS