Corte inadmite demanda que tira salvavidas a Electricaribe

11 de octubre de 2019 12:02 PM
Corte inadmite demanda que tira salvavidas a Electricaribe
Carlos Alfonso Negret, Defensor del Pueblo. COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Pese a que la Corte Constitucional rechazó que el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, desistiera de interponer una demanda para salvar de alguna manera a Electricaribe, la corporación inadmitió la acción legal y lo alentó a interponer el recurso nuevamente con los arreglos pertinentes.

El pasado 11 de septiembre, el Defensor había desistido de interponer la demanda dado que, a su juicio, aún no se ha realizado el estudio sobre el cumplimiento de los requisitos exigidos por el Decreto 2067 de 1991, que daban el aval para admitir la acción legal en el alto tribunal.

La controversial demanda que presentó Negret en agosto pasado era contra tres artículos del plan de salvamento de Electricaribe, que están incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), y con esta pretendía contribuir con una “solución estructural y definitiva de cara a la mejora del servicio que desde hace más de 20 años no ha sido debidamente prestado”.

La Corte en su última providencia señaló que el defensor está en el derecho de interponer nuevamente la demanda pero “debe enfocar la acusación sobre contenido prescriptivo de cada uno de los preceptos normativos que estima infringidos”.

La corporación le dio al Defensor un término de tres días para que nuevamente presente la demanda de no hacerlo el alto tribunal rechazará la acción legal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS