Colombia


Cuatro militares muertos en enfrentamiento con disidencias de las Farc

Los fallecidos, un teniente y tres soldados, ya fueron identificados. Según las primeras versiones, hay otros militares heridos.

EL UNIVERSAL

16 de septiembre de 2023 04:30 PM

En la tarde de sábado, 16 de septiembre, fuentes del Ejército Nacional confirmaron la muerte de cuatro militares en enfrentamientos con la estructura Franco Benavides de las disidencias de las Farc.

Los uniformados, integrantes del Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, realizaban tareas de control e inspección en la vereda Las Cruces del corregimiento de Santa Rosa, a dos horas del casco urbano del municipio de Cumbitara (Nariño), cuando fueron emboscados por los disidentes. Lea aquí: La principal disidencia de las Farc anuncia cese unilateral al fuego

Como resultado, un teniente y tres soldados perdieron la vida en el lugar de los hechos. Estos fueron identificados como José Rafael Martínez Morelo, Juan Carlos Silva, Jean Carlos Yaguara y Jhan Sandoval Sandoval.

Sus cuerpos ya fueron trasladados hasta Pasto, capital del departamento de Nariño.

Identidad de los militares fallecidos.

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, confirmó las muertes y envío un mensaje de condolencia a la familia de los uniformados.

“Lamentamos la muerte de 4 uniformados del Ejército Nacional en zona rural de Cumbitara - Nariño, en enfrentamientos con disidencias de Farc. Nuestras condolencias para sus familias. Nariño rechaza la violencia, no más muerte”, escribió el mandatario en su cuenta de X. Le recomendamos: Identifican a soldados que intimidaron a campesinos en Tierralta

La estructura Franco Benavides hace parte del Estado Mayor Central (EMC), principal disidencia de las Farc liderada por “Iván Mordisco” quien mañana arranca con el Gobierno una reunión en el departamento del Cauca para definir el inicio de la mesa de diálogo y avanzar en algunos acuerdos como un cese el fuego bilateral.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS