Dejan libre a Assi Moosh, el israelí propietario de la ‘Casa Benjamín’ en Cartagena

18 de julio de 2019 10:00 AM
Dejan libre a Assi Moosh, el israelí propietario de la ‘Casa Benjamín’ en Cartagena
Assi Moosh. //Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ciudadano Israelí, Assi Moosh, fue dejado en libertad por orden de un juez del Tribunal de Lisboa.

Moosh fue expulsado del país en noviembre de 2017 luego de ser detenido en Taganga (Magdalena) cuando ya su nombre se relacionaba con el tema de turismo sexual, pero al año siguiente, tras un allanamiento hecho por la Policía y Migración Colombia, en la “Casa Benjamín”, en Cartagena, donde fueron capturadas seis personas, se emitió su orden de captura a nivel internacional.

Assi Moosh, fue detenido en mayo pasado en Lisboa, Portugal, por ser sospechoso de liderar una red de proxenetas en Colombia, especialmente en el Caribe colombiano, donde su nombre es reconocido en ciudades como Santa Marta y Cartagena.

También se le investiga junto a otros ciudadanos por la desaparición forzada del sueco Erickson son Orel Doga, dueño de las discotecas La Santa y VIP, en el Centro Histórico, y quién desapareció el 10 de febrero del año pasado. Lea: Investigan a seis israelíes por desaparición del dueño de la discoteca La Santa

De acuerdo con el documento que acredita la orden de libertad del ciudadano israelí y que fu publicado este jueves por El Tiempo, la jueza María Gullhermina Vaz Pereira santos, ordena la libertad inmediata de Moosh. Lo curioso es que dicho documento está fechado el pasado 28 de junio.

Ver orden de libertad aquí


Sobre su historial

En 2003, alias ‘el Intocable’ es aprehendido en Amsterdam -Holanda- por liderar una red de tráfico de éxtasis, cocaína, hachís y LSD en Europa y Asia. En marzo de 2009, ingresa a Colombia procedente de Sao Paulo -Brasil- y en noviembre de 2017 es expulsado por ser considerado una amenaza para la seguridad nacional.

Lea también: Los pasos del israelí Assi Mosh por Cartagena

En Colombia, Assi Mosh está solicitado por las autoridades judiciales mediante dos órdenes de captura por los delitos de concierto con fines de tráfico de estupefacientes, homicidio agravado, turismo sexual, inducción a la prostitución, estímulo a la prostitución de menores, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El ciudadano israelí es señalado de vender “paquetes turísticos sexuales” a otros israelíes, la mayoría recién salidos de prestar el servicio militar obligatorio, y a empresarios.

En la “promoción” se ofrecían fiestas, licor, drogas, tours en hostales, fincas y yates en compañía de jóvenes, incluyendo menores de edad.

Pese a los cargos en su contra, Mosh defiende su inocencia y asegura que “todo lo que la Fiscalía y los medios han sacado sobre él es falso”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS