Colombia


“Despolitizar” proceso penal: la solicitud de Nicolás Petro al fiscal General

El hijo del presidente Gustavo Petro está judicializado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

EL COLOMBIANO

15 de septiembre de 2023 10:30 PM

Nicolás Petro Burgos, el hijo mayor del presidente Gustavo Petro, aseguró que el fiscal general, Francisco Barbosa, politiza su proceso judicial y le pidió detenerse.

“Cada vez que el Fiscal Barbosa tiene una confrontación pública con mi padre, siempre habla de mi proceso en tono amenazante”, afirmó en su perfil público de la red social X. Lea también: Day Vásquez tuvo reunión con la Fiscalía para hablar sobre su caso

“Señor Fiscal, despolitice mi proceso judicial”, agregó el exdiputado del Atlántico, que actualmente se encuentra negociando un preacuerdo judicial con la Fiscalía, luego de ser imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Petro se dirigió así a Barbosa, quien le dijo a W Radio que “la Fiscalía tiene ese proceso (contra Nicolás Petro) vivo, no se ha enfriado nada”. Barbosa señaló que habrá resultados en el tema antes de que se termine su periodo al mando del ente acusador.

Sus afirmaciones llegaron luego de controvertir al presidente Gustavo Petro, quien había ordenado investigar lo ocurrido con militares en Tierralta (Córdoba).

“Las funciones de investigación en este país no están en cabeza suya, sino en cabeza de la Fiscalía General de la Nación”, le advirtió. Lea también: Superindustria anuncia normalización tras ciberataques

Nicolás Petro Burgos y su exesposa Day Vásquez fueron imputados por su presunta participación en la financiación irregular de la campaña presidencial de Gustavo Petro en la Costa Atlántica, el año pasado.

Durante la audiencia de control de garantías, la defensa de los procesados señaló que estaban dispuestos a aceptar su responsabilidad en el entramado y a cooperar con la investigación, a cambio de beneficios judiciales. En contraprestación, no fueron enviados a la cárcel.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS