Colombia


Detalles sobre la tercera dosis de la vacuna contra el COVID en Colombia

La dosis de refuerzo por ahora solo se aplicará a personas con condiciones específicas las cuales requieren de un diagnóstico médico por parte de las EPS.

COLPRENSA

20 de agosto de 2021 12:27 PM

El presidente de República, Iván Duque, confirmó en la mañana de este viernes que en Colombia se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. (Lea aquí: Colombia aplicará tercera dosis de vacuna contra el COVID-19)

“Con @MinSaludCol, y siguiendo recomendaciones del Consejo Asesor de Vacunas, decidimos que habrá refuerzo en la vacuna contra #COVID19 para poblaciones con inmunosupresión o déficit en defensas. Nuestra prioridad es la vida y seguimos adelante con el Plan Nacional de Vacunación”, informó el mandatario en la red social Twitter.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que “la decisión está basada con información científica absolutamente ya verificada”.

Ruiz también señaló que la dosis de refuerzo por ahora solo se aplicará a personas con condiciones específicas las cuales requieren de un diagnóstico médico por parte de las EPS.

Condiciones de inmunosupresión:

- Trasplante de corazón

- Trasplante de riñón

- Trasplante de páncreas

- Trasplante de pulmón

- Trasplante de intestino

- Trasplante de hígado

- Trasplante de medula ósea después de los dos primeros años

- Leucemia con quimioterapia

- Mieloma con quimioterapia

- Linfoma quimioterapia

- Síndrome mielodisplásico con quimioterapia

- Enfermedades autoinmunes

La idea de aplicar la dosis de refuerzo a otras poblaciones con alto riesgo, como los adultos mayores, por ahora está en estudio.

A nivel internacional, la tercera dosis también se ha autorizado en países como Estados Unidos, Israel, Francia, República Dominicana, Rusia y Uruguay.

  NOTICIAS RECOMENDADAS