El general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, se siente orgulloso de su fe católica y no la desliga en ningún momento de su quehacer como uniformado.
Este sábado, la revista Semana publicó una extensa entrevista que le hizo Vicky Dávila y en la cual el máximo líder de esa institución hace varias confesiones que rayan en lo sobrenatural. Lea aquí: Director de la Policía: “La operación contra el Mono Jojoy fue un exorcismo”
El general Sanabria contó que no solo cree en Dios y la Virgen María, sino en el demonio y aseguró que ha visto el rostro del mal a lo largo de su extensa carrera en la Policía.
Contó, además, que ha habido exorcismos y que el poder de Dios ha mediado en grandes operativos. “La operación contra el Mono Jojoy fue un exsorcismo”, dijo.
En otro momento de la entrevista, la periodista le preguntó al general Sanabria por la situación de los uniformados con VIH.
Vicky comienza a abordar el tema preguntándole: “¿Usted es de los que piensan que Dios quiere por igual a heterosexuales y a miembros de la comunidad LGBTIQ?”.
Entrevista de Vicky Dávila al Comandante de la Policía Nacional de la Policía: pic.twitter.com/SyIqbAcMs1
— Germán Ricaurte (@german_ricaurte) March 25, 2023
El general responde: “Por supuesto, es igualito, no hay distinción de Nuestro Señor hacia ellos. Alguna vez reuní a un grupo de mi unidad, fue hace varios años, y les dije: “Mire, hay que tener cuidado porque la Policía Nacional, de las cuatro fuerzas, es la que más personas tiene con VIH y ese virus lleva a la muerte”. De esas 15 personas que reuní, se murieron 12, las otras viven y están bien y son muy buenos trabajadores”. Lea además: Director de la Policía asegura que el ministro Prada se “canjeó” en El Caguán
Sobre los motivos de tantos casos de VIH en la institución, Sanabria asegura: “Lastimosamente, como somos tantos, hay una comunidad LGBTIQ grande en la institución. No hay de pronto esa educación que les permita a ellos ser cuidadosos en lo que hacen”, y agrega que se trata de “unos 12.000 policías, aproximadamente”.
Justo allí fue cuando Vicky le preguntó sobre su opinión acerca de los condones y si estaba de acuerdo o no con su uso.
“¿Cuántos hijos tiene usted?”, replica Vicky.
“Solamente dos hijas. Hubiera querido tener 100”, concluye el general.
La posición de director de la Policía, por supuesto, ha causado polémica en las redes sociales. Algunos usuarios señalan que no es para nada progresista y que fue infortunado que lo comentara justo cuando hablaba del VIH (el condón previene el contagio de este virus).
Escúchalo: https://t.co/4QCeWhYldi
— Germán Ricaurte (@german_ricaurte) March 25, 2023