Colombia


¿Dónde no le podrán pedir más el carnet de vacunación en Colombia?

Actualmente, presentar dicho documento es requisito para ingresar a bares, cines, escenarios deportivos, entre otros.

COLPRENSA

25 de abril de 2022 03:00 PM

Este lunes, el Gobierno nacional anunció cambios para las políticas de control y manejo de la pandemia del coronavirus en el país. Entre ellos, tumbó la exigencia del carné de vacunación en eventos públicos y privados de carácter masivo, es decir, y de acuerdo con el presidente Iván Duque, que en bares, gastrobares, discotecas, cines, teatros, museos, bibliotecas, eventos deportivos, entre otros, no le podrán requerir el carnet de vacunación.

(Lea aquí: Desde el 1 de mayo, tapabocas no será obligatorio en espacios cerrados)

“A partir del primero de mayo, se va a derogar el Decreto 1615 de 2021 que elimina la solicitud del carné de vacunación para quienes entran a eventos públicos y privados de carácter masivo”, anunció Duque.

“Para el ingreso a bares, gastrobares, discotecas, eventos deportivos, cines, museos, bibliotecas”, manifestó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz explicó que también se eliminarán los protocolos de bioseguridad vigentes “con excepción de los que sean al interior de los servicios de salud”.

Dentro de los cambios, el gobierno también comunicó que se retirará el uso obligatorio del tapabocas en lugares cerrados para los municipios que tengan más del 70% de su población vacunada con esquemas completos y con al menos el 40% de la población con dosis de refuerzo.

Esta medida no aplicará en los servicios de salud, los hogares geriátricos, el transporte público y los espacios cerrados de instituciones educativas. Es decir, que en estos lugares los colombianos deberán continuar con el uso obligatorio del tapabocas.

(Lea aquí: Uso del tapabocas se mantendrá en algunos casos, conozca cuáles son)

  NOTICIAS RECOMENDADAS