Dos venezolanos murieron de forma trágica en Nariño

17 de septiembre de 2019 06:02 PM
Dos venezolanos murieron de forma trágica en Nariño
Unidades del Cuerpo de Bomberos del municipio acudieron a inmediaciones del río, en la vereda Cuetial, luego del aviso de unos campesinos. // Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En hechos aislados en el departamento de Nariño se confirmó la muerte de dos personas de nacionalidad venezolana. Se trata de Yesenia Díaz Romero, de 22 años, y Freily Rubén Botecchia Terán, de 18, quienes se encontraban en Colombia desde hace pocos meses.

El primer caso es el de la joven Romero, quien fue hallada sin vida a orillas del río Blanco en zonal rural del municipio de Cumbal, al sur de Nariño. La mujer se había trasladado a esta localidad, a una hora del casco urbano de Ipiales, desde agosto donde se encontraba “varada” por no tener visa para ir a Ecuador.

Unidades del Cuerpo de Bomberos del municipio acudieron a inmediaciones del río, en la vereda Cuetial, luego del aviso de unos campesinos, quienes alertaron sobre la presencia de un cuerpo. Tras el rescate, se confirmó que el cadáver no presentaba heridas y su cuerpo no tenía signos de violencia.

Al sitio arribaron algunos amigos y allegados de la víctima de nacionalidad venezolana, quienes estaban buscando a Yesenia desde el jueves, pero solo hasta el domingo la identificaron en la morgue del centro hospital de Cumbal, donde se determinó que había ingerido veneno.

CAYÓ DE UNA TRACTOMULA

El otro caso es el de Botecchia Terán, de 18 años de edad, quien falleció luego de permanecer diez días en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Departamental de Nariño, luego de sufrir un fuerte golpe cuando cayó del planchón de una tractomula.

El caso se presentó al promediar las 2:00 de la tarde del viernes 6 de septiembre, cuando el joven, en compañía de un amigo, se trasladaron desde Pasto hasta el peaje Cano, sobre el kilómetro 36 de la vía que de Pasto conduce a Mojarras, en el departamento del Cauca.

Se presume que los jóvenes abordaron el camión cuando el conductor pagaba el valor del peaje, pero el compañero de Freily olvidó un bolso en el camino, por lo que se bajó a recuperarlo con tan mala fortuna que no pudo volver a subir, lo que llevó a Botecchia a arrojarse a la vía, golpeándose la cabeza.

De inmediato, fueron alertados los organismos de emergencia y fue trasladado 20 minutos después hasta el centro hospital de Chachaguí, pero debido a su grave estado de salud, fue remitido al hospital Universitario Departamental de Nariño.

El joven falleció el sábado en horas de la tarde, debido a un trauma craneoencefálico severo. Freily Rubén Botecchia Terán, junto a su padre y dos tías, había llegado hace dos meses procedente del Estado de Aragua, ciudad Maracay, en Venezuela.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS