Colombia


Droguerías del país reportan desabastecimiento de productos anticonceptivos

Así dio a conocer la Asociación Colombiana de Droguistas Detallistas (Asocoldro), tras recibir informes de varias droguerías y farmacias a nivel nacional.

COLPRENSA

06 de julio de 2022 11:33 AM

El gremio de las droguerías y farmacias reportó en las últimas horas un desabastecimiento en todos productos anticonceptivos que se venden en el país, como pastillas anticonceptivas y las inyecciones anticonceptivas de uso intramuscular.

Así dio a conocer la Asociación Colombiana de Droguistas Detallistas (Asocoldro), tras recibir informes de varias droguerías y farmacias a nivel nacional.

“Hay varios factores que inciden en este desabastecimiento, el primero es la escasez de materias primas, debido a diferentes factores, por todos conocidos, pero también a la escasez de containers”, afirmó el presidente de la Junta Directiva a nivel Nacional, Alfonso Cuitiva Simbaqueva.

Según Asocoldro, la subida del precio del dólar hace que para la industria internacional sea menos rentable la distribución de este tipo de productos anticonceptivos en Colombia.

“Son productos que están sometidos al control directo de precios por parte del Estado y esto hace que debido a la volatilidad del dólar, pues hace que en Colombia sea menos atractivo, desde el punto de vista rentable, estos productos para el fabricante. De modo que ellos privilegian su distribución en países que les genere mejor rentabilidad”, explicó.

Para superar el impase, que afectaría negativamente a la población, el gremio instó a que la situación sea revisada y concertada con la industria.

  NOTICIAS RECOMENDADAS