Colombia


Duras críticas a reforma de salud: exministros advierten paralelos con Venezuela

Los exministros Juan Carlos Echeverry y Rudolf Hommes, han arremetido contra la polémica reforma a la salud propuesta por el presidente Gustavo Petro.

REDACCIÓN COLOMBIA

04 de diciembre de 2023 06:28 PM

En un escenario político cada vez más tenso, dos figuras prominentes, el exministro Juan Carlos Echeverry y el economista Rudolf Hommes, han arremetido contra la polémica reforma a la salud propuesta por el presidente Gustavo Petro en Colombia. Sus declaraciones han generado un debate nacional sobre las posibles implicaciones de esta iniciativa gubernamental.

Echeverry equipara a Petro con Chávez:

Juan Carlos Echeverry, exministro de Hacienda, utilizó las redes sociales para expresar su preocupación sobre la reforma, estableciendo paralelos incisivos con la gestión del expresidente venezolano Hugo Chávez.

Juan Carlos Echeverry, exministro de Hacienda. // Foto: Colprensa.
Juan Carlos Echeverry, exministro de Hacienda. // Foto: Colprensa.

Echeverry destacó que Chávez también denominó “reforma a la salud” a la destrucción del sistema de salud en Venezuela. Asimismo, comparó términos utilizados por Chávez, como “reforma de PDVSA” para la industria petrolera, y “socialismo del siglo XXI” para describir la crisis económica en Venezuela, con la situación en Colombia. El exministro criticó a los congresistas que respaldan la reforma de salud, advirtiendo sobre las posibles consecuencias negativas para la salud colombiana. Lea además: Uribe Turbay tacha de irresponsable acuerdo energético con Venezuela

Hommes advierte sobre un futuro sombrío:

Por otro lado, Rudolf Hommes, reconocido economista y político, ha lanzado críticas contundentes, comparando la situación en Colombia con un ganado rumbo al matadero. Hommes, opositor de las reformas propuestas por Petro, expresó su preocupación por lo que describió como un país que permanece en silencio frente a eventos preocupantes.

Rudolf Hommes, ministro de Hacienda del gobierno de César Gaviria. // Foto: Colprensa
Rudolf Hommes, ministro de Hacienda del gobierno de César Gaviria. // Foto: Colprensa

Denunció posibles consecuencias negativas, como la vuelta a condiciones insalubres en el procesamiento de carne y una economía paralizada. Además, criticó la gestión del Ministerio de Salud, calificándolo como estar en manos de “histéricos”. Hommes instó a la población a no quedarse callada y a considerar las repercusiones de la reforma en el sistema de salud colombiano. Le puede interesar: Salidas en falso ponen en la cuerda floja al ministro de Salud

División en Colombia:

Estas declaraciones han intensificado la división en el país en torno a la reforma a la salud, con críticos equiparando la propuesta con experiencias negativas en Venezuela. El debate en el Congreso colombiano se reanudará en los próximos días, con la reforma enfrentando desafíos significativos y generando una creciente atención pública sobre su impacto potencial en el sistema de salud del país.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS