Colombia


Duván Barros, joven desaparecido en el marco de la protesta, fue hallado muerto

El joven de 17 años desapareció el pasado 5 de junio en inmediaciones del Portal de las Américas en Bogotá.

COLPRENSA

12 de julio de 2021 05:33 PM

Durante 37 días no se supo nada del paradero de Duván Felipe Barros Gómez, de 17 años, quien este lunes fue reportado muerto en las instalaciones de Medicina Legal en Bogotá, después de desaparecer la noche del 5 de junio en medio de las protestas del paro nacional.

La familia del joven, quien a través de redes sociales estaba alzando la voz para encontrarlo, asegura que se le perdió el rastro ese sábado en inmediaciones del Portal de Transmilenio de las Américas, al que en medio de los desórdenes bautizaron como el ‘Portal Resistencia’.

“Tiene golpes en la cabeza, en la cara... él no era vándalo como se ha dicho, él estaba protestando pacíficamente. Se perdió a manos del Esmad, tipo 8:00 de la noche, los amigos refieren que se lo llevaron, la Policía dice que no hubo manifestaciones esa noche, pero sí hubo”, dice la madre del joven.

La familia de la víctima insiste en que la muerte de Duván es responsabilidad de la Policía Nacional y ahora piden justicia y verdad en su memoria.

Ellos se cuestionan que si el cuerpo llegó el pasado 6 de junio a las instalaciones de Medicina Legal, en el centro de Bogotá, tras ser encontrado en un caño, no los habían notificado sobre el hallazgo, sino hasta más de un mes después de ocurridos los hechos.

No obstante, el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, negó los hechos y aseguró que la institución no participó en dicha muerte y que las causas son materia de investigación.

“En las últimas horas, personas inescrupulosas mediante las redes sociales han querido afectar la imagen de la Policía Nacional, en cuanto a la muerte del joven Duván Felipe Barros. La policía de Bogotá aclara a la opinión pública que este joven fallece por inmersión, de acuerdo al dictamen de Medicina Legal, el mismo día de los hechos, el 5 de junio del presente año. Fue ubicado el 6 de junio y trasladado de manera inmediata por el CTI hacia Medicina Legal”, dijo el oficial.

Añadió que “al parecer, de acuerdo a una confusión, hasta el día de ayer (domingo) dan el dictamen y la plena identidad del joven Duván. La Policía Nacional no tiene ninguna responsabilidad con estos hechos, incluso, la madre del joven manifiesta que él no pertenecía a ninguna primera línea”.

La Fiscalía adelanta las investigaciones para esclarecer los hechos por los cuales el joven perdió la vida.

  NOTICIAS RECOMENDADAS