Eduardo Castellanos, el cartagenero de la radio que hizo escuchar su voz

06 de junio de 2020 12:23 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Después de la tormenta viene la calma. Luego de esperar y ver tantos vuelos comerciales con fines humanitarios de decenas de colombianos, por fin llegó su turno.

Eduardo Alirio Castellanos Barraza junto a su esposa Luz Esmeralda Castillo Omaña contaron con dos sillas en el vuelo de Avianca 155, que salió desde Los Angeles, California, EE.UU., de vuelta a Colombia, de regreso a casa.

Castellanos Barraza fue uno de los pioneros de la iniciativa #QuieroVolverAcasa, la cual agremió en grupos focales a colombianos, que querían retornar a Colombia, no solamente en California sino también en Atlanta, Florida, Illinois, New York, otros estados y ciudades.

Durante dos meses y medio este cartagenero y su esposa cucuteña tenían lista y preparada la maleta esperando el llamado y el correo electrónico por parte del consulado para poder volver a casa.

Tuvieron que esperar 80 días aproximadamente para recibir ese llamado, debido a que no fueron priorizados por su condición de inmigrante.

“Nunca nos desanimamos al ver que otros colombianos partían hacia nuestra tierra, por lo contrario nos llenamos de ánimo y de alegría por ellos, porque siempre pensamos que en algún momento llegaría nuestro turno. Y finalmente llegó, mi esposa y yo no creíamos que nos estaban llamando para darnos esos cupos para volver a casa”, comentó Castellanos.

Sin embargo, Castellanos Barraza tuvo otra razón fundamental para volver a su tierra, es el estado de salud de su padre, quien vive en Cúcuta y tiene 88 años. Y ya había cumplido el famoso “Sueño Americano”.

“Nosotros ya habíamos perdido la esperanza de volver, íbamos a esperar hasta el próximo 1 de septiembre, cuando supuestamente abren de nuevo las fronteras, nos cansamos de llamar, de insistir, de tocar puertas y ninguna se abría, decidimos dejarlo todo en manos de Dios y sin esperarlo recibimos esta llamada, la cual nos llena de beneplácito para poder volver a nuestro país, para poder volver a Colombia y ver a mi padre”, comentó.

Este hombre de 44 años, quien toda su vida ha estado detrás de un micrófono y ha trabajado en las más importantes cadenas de radio de Colombia, sin proponérselo se convirtió en un líder, en un guía para muchos de los colombianos que necesitaban una voz de aliento en medio de la crisis, en medio de esta pandemia.

“Desde el principio fue un sentimiento desinteresado y genuino de trabajar por los demás, eso lo aprendí en el transcurrir de mi formación como profesional de la radio y las comunicaciones, y siempre apoyando a quienes más lo necesitan”, comentó Castellanos Barraza.

Eduardo Alirio Castellanos fue la voz de cientos de colombianos atrapados aquí en los Estados Unidos a quien los animaba e instaba a que siguieran escribiendo a los consulados, pidiendo desde el principio un vuelo humanitario para poder volver al país. Hoy lo logró y seguirá trabajando por aquellas personas que no tienen voz en medio de esta crisis mundial.

Este hombre que fue director de emisoras como La Mega de RCN en Cartagena y Radio Tiempo en Cúcuta finalizó diciendo que está agradecido con EE.UU., pero era más importante volver a la tierrita.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS