Colombia


El 64% de las UCI están ocupadas, la mayoría por pacientes no COVID

Un poco más de 4.500 camas UCI en Colombia están ocupadas por personas no COVID, con corte al 26 de enero.

COLPRENSA

27 de enero de 2022 08:20 PM

En Colombia la disponibilidad de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) es del 35,5 %. Es decir, de las 11.000 camas existentes en todo el país, hay disponibles 3.936 unidades, con corte al 26 de enero.

Eso quiere decir que el 64 % de las camas UCI están ocupadas, en su mayoría por pacientes no COVID. Pues del total de camas ocupadas, el 41 % corresponden a pacientes con casos confirmados o sospechosos de COVID-19.

En números, esto traduce que de las 11.000 camas UCI, unas 4.581 están ocupadas por personas con enfermedades diferentes al nuevo coronavirus, mientras que 2.565 están ocupadas por pacientes confirmados o sospechosos de COVID-19, un panorama de ocupación que viene ascendiendo levemente desde comienzos de enero.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La nueva variante ómicron, la que ha causado la nueva ola de contagios, hasta ahora ha mostrado tener una menor severidad, representada en menor acceso a Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y menor mortalidad, sin que esto quiera decir que no pueda haber mortalidad por esta variante.

Por ahora, Valle del Cauca, Bogotá, Antioquia son las regiones que más preocupa a las autoridades sanitarias por un incremento de personas fallecidas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS