Colombia


El emprendimiento: los libros más buscados en esta cuarentena

Estos son algunos de los nuevos títulos que se han convertido en los más apetecidos de los lectores colombianos durante el confinamiento.

COLPRENSA

05 de mayo de 2020 07:52 PM

En medio de la cuarentena que se cumple en el país y la incertidumbre que se ha generado sobre la crisis económica que generaría la pandemia, muchos han encontrado en la lectura la oportunidad para desconectarse de la dura realidad que se vive hoy, o que están en búsqueda de la famosa ‘reinvención’ para afrontar las nuevas realidades sociales que se presentan.

Esto ha hecho, tanto en su formato digital como físico, los libros que tratan temas de emprendimiento han sido los más buscados en las distintas editoriales y librerías del país.

Estos son algunos de los nuevos títulos, que se han convertido en los más apetecidos por parte de los lectores colombianos.

BASADOS EN HECHOS REALES

Dentro de los favoritos de los lectores se encuentran las historias reales, con emprendimientos hoy por hoy exitosos, pero que tuvieron una creación difícil entre muchas dificultades, incredulidad y hasta llegar a la banca rota.

Es el caso de la historia de ‘Eso nunca pasará’, que inicia hace 20 años cuando Marc Randolph y Reed Hastings pasaban por uno de sus peores momentos personales. La empresa en la que habían invertido todos sus ahorros, esfuerzos y dos años de trabajo estaba a punto de naufragar. Su idea de crear una empresa de alquiler de DVD por correo sin multas por retornos tardíos, a pesar de su éxito moderado, se demostraba incapaz de dar beneficios.

Tomaron entonces medidas desesperadas. Viajaron a Dallas para ofrecérsela a su mayor competidor, Blockbuster, por 50 millones de dólares, pero la negativa fue rotunda. Un rechazo que les ayudó a crecer, redireccionar el objetivo y crear Netflix que hoy tiene un valor de 150.000 millones de dólares, mientras que Blockbuster desapareció.

Tomando su propia historia como ejemplo, Randolph muestra el camino al éxito partiendo de una idea fundamental: nadie sabe nada.

Leigh Gallagher, editora de Fortune, además de ser una reconocida conferencista, se dio a la tarea de investigar las claves del éxito de Airbnb, que llegó, y en medio de polémicas, revolucionó por completo el sector del alojamiento de cortas estancias en todo el mundo.

‘La historia de Airbnb’ es el paso a paso de tres jóvenes, uno de ellos con muy poca experiencia empresarial, transformaron la industria de los hospedajes sin tener una sola habitación propia para alquilar, ganando miles de millones, con una controversia que aún hoy en día continua.

Su inexperiencia no los apabulló, al contrario, los impulsó a investigar, conocer y preguntar para lograr el sueño de su propia empresa, que hoy en día, está valorada en cerca de 30 mil millones de dólares. Desde entonces, cada paso, cada decisión es consultada por un grupo de profesionales que los asesoran en cada uno de los puntos.

El sólo nombre de Mercedes-Benz hace que la gente imagine lujo, innovación, calidad y desempeño, pero se necesita algo más que un producto de clase mundial para superar a la competencia. Por eso, los ejecutivos de Mercedes-Benz crearon experiencias únicas para sus clientes que estuvieran alineadas con sus autos legendarios.

‘Mercedes-Benz Driven to Delight’ de Joséph A Michelli, revela el plan de acción que utilizó esta compañía en Estados Unidos para catapultar a la empresa al primer lugar en los rankings de estudios nacionales de satisfacción al cliente, al tiempo que mantuvo el crecimiento del negocio. Esta es la historia de cómo la organización supo identificar los deseos, necesidades y sueños de sus clientes.

PARA TENER EN CUENTA

‘El día que Dios entró al Banco’ es el nuevo libro de Juan Diego Gómez, autor de obras como ‘Hábitos de ricos’, ‘Menos miedos, más riquezas’ e ‘Ideas millonarias’, ahora presenta esta nueva historia sobre una persona que aumenta su riqueza, siendo cada vez más espiritual. El autor busca mostrar que lo espiritual puede ir de la mano del dinero, que los dos términos no son excluyentes, sino que se complementan y nutren mutuamente.

Por otro lado, ser freelance o trabajador independiente puede ser una decisión de vida o a veces una situación a la cual nos llevan las circunstancias de la vida misma. Algunos freelance nacen, otros se hacen. El libro ‘Ser Freelance sin morir en el intento’ de Miguel Palacio Barrientos, es para ambos: para quienes deciden no emplearse y se dedican a prestar sus propios servicios u ofrecer sus productos a título personal; y también para aquellas personas que, luego de trabajar para una empresa, han encontrado en ser independientes una alternativa laboral para desarrollar su carrera y encontrar su sustento.

Ser freelance tiene muchos desafíos: enfrentarse en ocasiones a la soledad, al fracaso, a épocas de vacas flacas, a entornos altamente competidos, lidiar con trámites o legislaciones cambiantes, y necesita habilidades para ser flexible y sobre todo para persistir cuanto sea necesario para alcanzar metas, algo de estabilidad y, por supuesto, unas finanzas personales sanas.

Este libro contiene herramientas prácticas y consejos motivadores para quienes se lanzan al agua como independientes. Herramientas prácticas y consejos para quienes se lanzan como independientes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS