Colombia


El polémico retuit de Petro donde maltratan a dueños y directivos de Sanitas

La publicación de un usuario en X, también manifiesta que los dueños y directivos de Sanitas manipulan a sus empleados para que salgan a protestar.

EL UNIVERSAL

28 de noviembre de 2023 09:25 AM

Centenares de trabajadores de la entidad promotora de salud (EPS) Sanitas, de origen español, salieron este lunes a las calles de varias ciudades colombianas para mostrar su apoyo a la compañía en medio de la crisis financiera que ha manifestado que atraviesa y contra la petición del Gobierno de investigarla.

Bogotá, Ibagué, Villavicencio, Medellín y Cali fueron algunas de las ciudades donde se hicieron concentraciones de trabajadores vestidos de blanco y con banderas de Colombia.

“Es una iniciativa a favor de la EPS Sanitas para manifestarnos y alzar nuestra voz respecto a las afirmaciones que se han hecho las últimas semanas en contra de nuestra compañía, dejando en tela de juicio el trabajo de nuestros colaboradores y el compromiso que cada uno tiene con nuestros afiliados”, indicó Kelly Galvis Osorio, una de las organizadoras de las manifestaciones, a Caracol Radio. Le puede interesar: Definida la fecha para escoger al nuevo contralor General de la República

En medio de las álgidas protestas en las ciudades mencionadas, una nueva polémica se desató por el retuit que hizo el presidente de la República, Gustavo Petro, a una publicación en la red social de X. Uno de los usuarios trató de canallas y mentirosos a los dueños y directivos de la EPS Sanitas.

El polémico retuit de Petro donde maltratan a dueños y directivos de Sanitas

En el tuit claramente el usuario justifica que Petro no es el responsable de la crisis que atraviesa la EPS Sanitas.

El polémico retuit de Petro donde maltratan a dueños y directivos de Sanitas

La situación allí no culmina, puesto que, desde Sanitas han manifestado como un insulto lo que ha hecho el Gobierno, en cabeza del Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo.

“Estamos alzando la voz por los comentarios y lo que se ha venido manejando en los últimos tres meses. Para nosotros ha sido un insulto porque las empresas se constituyen por personas. Somos nosotros los que todos los días nos levantamos, ponemos la cara y hacemos el trabajo con amor. Por eso estamos acá, diciéndole a Sanitas que estamos con ella”, le dijo Paula Restrepo, coordinadora administrativa y de recaudo de EPS Sanitas, a la Revista Semana. Lea también: Petro le respondió a César Gaviria sobre el posible “abandono” a la coalición

El malestar viene de días pasados tras las declaraciones del ministro Jaramillo, quien manifestó: “Sanitas aparece como la pobrecita que no tiene nada qué comer pero encontramos que mientras crecen sus utilidades y tienen más activos, bajan el capital mínimo, no tiene el patrimonio adecuado y no tiene las reservas adecuadas”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS