Política


Petro le respondió a César Gaviria sobre el posible “abandono” a la coalición

En esa misma línea está el partido Alianza Verde, quienes se reunirán en las próximas horas para discutir el tema de declararse en independencia al Gobierno Petro.

COLPRENSA

27 de noviembre de 2023 02:00 PM

El presidente, Gustavo Petro, reaccionó a la carta enviada por César Gaviria, en calidad de director del Partido Liberal, en la que planteó la posibilidad de moverse a la independencia. Su mensaje vino con una pulla al presidente electo de Argentina.

“La convención liberal debe decidir democráticamente si el partido se mantiene en la corriente neoliberal a lo Milei, lo cual en mi opinión personal sería un anacronismo, o pasa a ayudar a construir una corriente progresista en Colombia que saque a nuestro país de la violencia y la desigualdad”, postuló el mandatario.

Lo que propone Petro es un “Frente Amplio”, una coalición aún más grande que el Pacto Histórico que incluya a este sector, a la Alianza Verde y a los liberales. Lea aquí: César Gaviria advierte a Petro sobre posible salida de la coalición

No obstante, ese es un escenario incierto dado que los verdes también analizan la posibilidad de declararse en independencia; de hecho, este lunes sus directivos se reúnen para discutir el tema.

“Estas fuerzas lograron mayoría en las elecciones locales, ya ganaron la Presidencia en el 2022 y pueden volver a ganar la Presidencia en el 2026”, continuó.

En la carta que el expresidente Gaviria envió esta mañana al Jefe de Estado dijo que para él “es evidente que el Partido Liberal hoy carece de representación en el gobierno”. Aunque aclaró que ni la han buscado ni se las han ofrecido.

De hecho, apuntó una aparente distancia que el Ministro del Interior ha establecido respecto a él y criticó que tampoco haya tenido la posibilidad de entablar una conversación con el Ministro de Salud sobre la reforma que se tramita en el Congreso. Lea también: Francia Márquez, ¿se distancia de Petro para alistar su candidatura en 2026?

“Cuando en tiempos recientes se han suscitado discusiones sobre la participación política de los distintos partidos en el gobierno Petro, quedó claro para mí que no hace mayor sentido continuar jugando el papel de partido de gobierno”, afirmó.

Mientras se lleva a cabo la convención, según Gaviria, la bancada liberal actuará con independencia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS