Colombia


Ella es Cecilia López Montaño, la nueva ministra de Agricultura

López Montaño es la primera ministra costeña del gabinete de Gustavo Petro. Completa 20 años de trayectoria de servicio público.

EL UNIVERSAL

05 de julio de 2022 08:40 AM

Cecilia López Montaño nació el 18 de abril de 1943 en Barranquilla. Estudió economía en la Universidad de los Andes, tiene un posgrado en demografía y otro en economía de la Educación en el Centro de Estudios educativos de México. Lea: ¡Atención! Gustavo Petro designa tres nuevas ministras

Completa 20 años de servicio público y se desempeñó como consultora para la OIT, el BID y el Banco Mundial. Fue senadora de la República por el partido Liberal para el periodo 2006-2010.

Completa 20 años de servicio público y se desempeñó como consultora para la OIT, el BID y el Banco Mundial.

Se desempeñó como viceministra de Agricultura entre 1982-1985 . “Uno de mis mayores logros fue la Política para la Mujer Campesina, primer documento Conpes dirigido a la mujer en el país. Impulsé la creación de Anmucic, asociación de mujeres campesinas e indígenas y promoví su participación en juntas directivas de las instituciones del Ministerio”, destacó López.

Entre 1985 y 1988 fue embajadora de Colombia en Holanda. Encabezó la misión de Colombia ante la Corte Internacional de la Haya para dirimir la crisis de la Corbeta Caldas con Venezuela que exitosamente logró evitar un conflicto mayor.

Fue nominada embajadora ante la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra, Suiza, para defender a Colombia de una posible sanción internacional y lidera actualmente el equipo de empalme del gobierno electo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS