Colombia


Empresa pide pista ante el Invima para primeros productos a base de cannabis

Jugos, refrescos con gas y gomitas son algunos de los productos a base de cannabis que la compañía espera producir en el país, gracias la nueva resolución del Gobierno.

COLPRENSA

24 de febrero de 2022 05:35 PM

La empresa Flora Growth Corp, el cultivador al aire libre y fabricante líder de productos y marcas globales de cannabis con presencia en Colombia, anunció la presentación de 23 productos alimenticios y bebidas con infusión de cannabinoides ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima). Lea: “Un avance importante”: Colombia reglamentó el uso industrial del cannabis

Este anuncio se produce luego de que el presidente de Colombia, Iván Duque, firmara la Resolución 227, que brinda el marco necesario para el uso, distribución y exportación de cannabis, flor seca y otros derivados no psicoactivos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Estamos increíblemente entusiasmados con la decisión del Gobierno de permitir productos alimenticios y bebidas con cannabinoides, y esperamos llevar estos productos de bienestar a base de cannabis a los consumidores en Colombia y en todo el mundo”, afirmó Luis Merchan, CEO de Flora Growth.

La empresa espera ser el primer cultivador en el mundo en obtener estas aprobaciones únicas de parte del Invima para sus productos de alimentos y bebidas con cannabinoides, que incluirán jugos, refrescos con gas, gomitas y refrigerios saludables.

  NOTICIAS RECOMENDADAS