Colombia


En grave estado de salud: niña consumió refrigerio con vidrio molido

El caso ocurrió en Bogotá. La Secretaría de Educación anunció una investigación para esclarecer los hechos.

REDACCIÓN COLOMBIA

16 de febrero de 2023 10:06 AM

En grave estado de salud se encuentra una niña por consumir vidrio molido que estaba dentro de un refrigerio escolar.

El padre de la afectada, identificado como Pedro, le comentó a El Tiempo: “Ella se comió una especie de uvas pasas y ahí le salió algo que le ocasionó un fuerte dolor”. Lea: Esto es lo que pasaría si te tragas un pedazo de vidrio

La menor de edad, estudiante del colegio Salitre, en la localidad de Suba, en Bogotá, fue atendida inicialmente por la clínica Corpas, pero tras los primeros exámenes la trasladaron al hospital La Misericordia para que recibiera atención especializada.

Sobre este caso, la Secretaría de Educación de la capital de país manifestó que el incidente ocurrió por fuera de la institución educativa y anunció investigaciones en aras de aclarar qué pasó.

“Se adelanta la investigación pertinente desde la planta de producción y ensamble del producto, para poder realizar la trazabilidad del lote, así como de los controles que se generan a través de la interventoría del Programa de Alimentación Escolar”, aseguró. Lea: ¡Doloroso! Muere bebé de 4 meses en un jardín infantil

Agregó que “la interventoría del Programa de Alimentación Escolar realizará este jueves 16 de febrero, a primera hora, una visita de seguimiento a la institución educativa; con el objetivo de recoger los elementos de trazabilidad que permitan un análisis y respuesta de la situación”.

Son 32 los proveedores de alimentos, a través de los cuales se adquieren 64 productos diferentes que componen los menús diseñados en el Programa de Alimentación Escolar.

“La Secretaría de Educación trabaja de manera incansable para entregar cerca de 800.000 refrigerios escolares diariamente con altos estándares nutricionales y variedad de alimentos, necesarios para el crecimiento y desarrollo de los niños”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS