Colombia


Enrique Vives sigue en la cárcel, a la espera de resultado de una apelación

El empresario, sindicado de atropellar a siete jóvenes en el sector de Gaira, fue recluído en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

COLPRENSA

21 de septiembre de 2021 11:30 AM

El empresario Enrique Vives Caballero, sindicado de atropellar a siete jóvenes en el sector de Gaira el pasado 13 de septiembre, cuando presuntamente manejaba borracho, permanece en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta mientras se resuelve una apelación que presentó su defensa contra la medida de aseguramiento en su contra. Lea: Abogado de Enrique Vives pidió su libertad y atención médica

Vives fue trasladado a ese centro penitenciario en horas de la tarde de este lunes, luego de suspenderse la audiencia en la que su abogado buscaba la nulidad de la medida de aseguramiento en su contra.

Su traslado se produjo dos días después de que la Juez Primera Penal Municipal de Santa Marta lo enviará a la cárcel tras determinar que Vives Caballero, al momento del accidente, manejaba en exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol. “Vemos que se trata de una conducta grave por la modalidad y circunstancias de tiempo modo y lugar que rodean estos hechos a altas horas de la noche, conduciendo a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol, por lo que el despacho considera que si se da la inferencia razonable de autoría de Vives Caballero”, dijo la funcionaria.

Los hechos por los que Vives Caballero es investigado ocurrieron la madrugada del 13 de septiembre de 2021 a la altura del puente viejo de Gaira (jurisdicción de Santa Marta DTCH), cuando Vives Caballero se movilizaba a su casa en una camioneta Toyota Hilux, a alta velocidad y en estado de embriaguez (al límite del segundo grado de alcoholemia) y atropelló a siete personas de las cuales seis murieron. Lea: Hombre que arrolló a jóvenes en Gaira está hospitalizado

En este hecho fallecieron Rafaela Petit, María Camila Martínez, Laura Valentina de Lima, Juan Diego Alzate y los hermanos Camila y Lenoir Romero y resultó gravemente herido un menor de edad.

Por estos hechos Vives Caballero fue imputado por el delito de homicidio en la modalidad de dolo eventual.

  NOTICIAS RECOMENDADAS