Colombia


Esposas púrpuras y otros detalles de la captura de John Poulos en Colombia

El estadounidense, presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios, llegó en la noche del miércoles al país procedente de Panamá.

COLPRENSA

26 de enero de 2023 07:04 AM

Pasadas las 11 de noche de la noche del miércoles, 25 de enero, y bajo un estricto esquema de seguridad, arribó a Colombia procedente de Panamá el ciudadano estadounidense John Poulos, sindicado de ser el principal sospechoso del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios en Bogotá. Le aquí: John Poulos, presunto asesino de DJ Valentina, ya está en Colombia

Esposas púrpuras y otros detalles de la captura de John Poulos en Colombia

Poulos arribó al país en compañía del comandante de la Policía de Bogotá, general Carlos Fernando Triana, y la directora de la DIJIN, Olga Patricia Salazar, quienes viajaron en horas de la tarde de este miércoles a ese país a traerlo, luego de que un juez avalara la orden de captura en su contra por los delitos de feminicidio y ocultamiento y destrucción de elemento material probatorio.

A su llegada, el ciudadano norteamericano se bajo del avión con las manos siempre tapando su rostro y fue dirigido hasta una sala donde se le comprobó su identidad, se le notificó de la orden de captura qué hay vigente en su contra, se le capturó y se le leyeron sus derechos.

Llamó la atención un detalle sobre las esposas con las que el hombre fue asegurado: le pusieron unas esposas color púrpura, símbolo de la lucha contra la violencia a la mujer.

Esposas púrpuras y otros detalles de la captura de John Poulos en Colombia

Tras el proceso de captura, que tomó unos 40 minutos, el hombre salió escoltado por varios vehículos de la Policía y trasladado hacia el búnker de la Fiscalía General de la Nación, donde permanecerá hasta que se lleve a cabo la legalización de su captura e imputación de cargos ante un juzgado con funciones de control de garantías.

¿QUÉ SE SABE?

Valentina Trespalacios, quien fue encontrada muerta este domingo dentro de una maleta abandonada en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá, murió según un informe preliminar de Medicina Legal por asfixia mecánica, es decir, alguien la ahorcó hasta quitarle la vida. Le puede interersar: ¡Macabro! Cuerpo de reconocida DJ fue hallado en una maleta

Según han contado sus familiares y amigos, Valentina y John se conocieron a través de redes sociales y solo se habían visto tres veces.

“El tipo era muy amable, muy tranquilo, nunca notamos nada raro en él. La comunicación era un poco complicada porque él no sabía nada de español, entonces nos comunicábamos siempre por traductor, pero eso no fue impedimento para que se enamoraran”, contó la mejor amiga de la DJ.

Poulos llevaba algunos días en Colombia porque le había propuesto matrimonio y le había prometido que se vendría a vivir con ella, por lo que se mudaron el viernes 20 de enero.

Ese día ella se fue a trabajar a una discoteca en Bogotá, por lo que se fue con él y regresaron al apartamento en horas de la madrugada.

Al día siguiente Valentina habló por videollamada con su mamá y su mejor amiga. La última conversación la tuvo con uno de sus hermanos menores desde las 10:00 de la noche hasta las 12:00 en donde le mostró el apartamento.

Horas después Valentina fue hallada muerta.

Valentina Trespalacios.
Valentina Trespalacios.

¿QUÉ PRUEBAS INVOLUCRAN A POULOS

Las autoridades tienen en su poder el video de una cámara de seguridad, donde presuntamente se ve el carro que alquiló este hombre para movilizarse por la ciudad, justo en el lugar donde se encontró el cuerpo. Le recomendamos: John Poulos, sospechoso de asesinar a DJ, tiene rasguños en la cara

También las autoridades tienen en su poder el computador de la mejor amiga de Valentina, donde ella dejó su WhatsApp abierto, el cual está repleto de fotos, videos, direcciones, ubicaciones y conversaciones de ellos.

Entre estas conversaciones estaría una de las pruebas reina de este caso. La maleta en que la apareció envuelta Valentina sería de propiedad de Poulos.

Por último, el celular de Valentina fue hallado en el Aeropuerto el Dorado de Bogotá. Este habría sido tirado por Poulos antes de huir del país.

$!Esposas púrpuras y otros detalles de la captura de John Poulos en Colombia

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS