Colombia


Esta fue la frase de Petro en la ONU que se hizo viral y llenó las redes de memes

El presidente cerró su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas con esa curiosa frase que no pasó desapercibida entre los internautas.

EL COLOMBIANO

20 de septiembre de 2023 10:40 AM

El presidente Gustavo Petro habló por segunda vez ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y a diferencia del discurso pronunciado el año anterior, su intervención de este martes 19 de septiembre estuvo bien ponderada por los ejes que tuvo: la migración, el fin de las guerras, la crisis climática y el liderazgo ambiental, todas, a su juicio, “la crisis de la vida”.

También, insistió en su propuesta de condonación de deuda a cambio de acciones climáticas y de la guerra contra las drogas, que ha mutado a combatir el fentanilo, la llamada “droga zombi”, que se convirtió en un problema de salud pública en Estados Unidos y que ya está poniendo en riesgo a la sociedad colombiana. Lea también: Petro convoca a los colombianos a “marchar por la vida” desde Nueva York

Pero más allá de los casi 20 minutos de su discurso, el final del mismo se hizo viral en redes sociales como X (antes Twitter) luego de que decenas de internautas utilizaran la curiosa frase de cierre del presidente para hacer un sinnúmero de memes que le han sacado carcajadas a más de uno.

Y es que, para terminar su discurso, Petro volvió a referirse a la vida y al futuro que espera para los más pequeños de su familia, su hija menor, presente en la sede de la ONU, y sus nietos.

“Quiero que mis nietos, que hoy son bebés: Luna, Victoria y Luka, y mi hija menor Antonella, puedan vivir alejados del Apocalipsis y de los tiempos de la extinción. Quiero que vivan en los tiempos en donde el ser humano supo dejar de matarse en el planeta y logró, entendiéndose en su propia diversidad de las culturas, cumplir su misión: expandir el virus de la vida por las estrellas del universo”, dijo el mandatario en el atril de la ONU.

Fue precisamente esa frase, la de “expandir el virus de la vida por las estrellas del universo” la que desató toda una ola de comentarios y memes en redes, tanto que la conversación se volvió tendencia y figuras políticas como el exministro de educación de Petro, Alejandro Gaviria, utilizó la frase para hacer un gracioso comentario. Lea también: Petro y presidente de Panamá hablan sobre crisis migratoria en el Darién

Los memes

Estos son algunos de los memes que se vieron en redes tras la intervención de Petro en la Asamblea General de la ONU.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS