Colombia


Petro convoca a los colombianos a “marchar por la vida” desde Nueva York

Petro convocó a los colombianos a participar en una nueva marcha este 27 de septiembre , ¿por qué?

EL COLOMBIANO

20 de septiembre de 2023 06:50 AM

El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció una nueva convocatoria de marchas programadas para el 27 de septiembre. Estas movilizaciones se llevarán a cabo bajo el lema de “marcha por la vida”.

El llamado de Petro a respaldar las reformas del gobierno y a participar en las marchas del 27 de septiembre busca movilizar a la ciudadanía en torno a cuestiones cruciales, como la protección de la vida. Lea también: Caso Tierralta: Procuraduría abre investigación y suspende a 11 militares

“Este 27 de septiembre nos unimos en un carnaval del color. Somos alegría y esperanza, somos la fuerza que transforma a Colombia. Movilizarnos y defender el mandato popular es fundamental para construir el país que soñamos. Colombia avanza por la vida”, dice el video publicado por el presidente en su cuenta de X, invitando a la ciudadanía a la “marcha por la vida”.

En la Presidencia también promocionaron la manifestación bajo el lema “#NosMovemosPorLaVida”. Este evento, según Presidencia, busca reunir a los ciudadanos en una movilización que aboga por la educación, el empleo digno, la cultura, el cambio. En la invitación, hicieron énfasis en la justicia social y la vida.

Un día antes de anunciar la convocatoria a las marchas en el país, el presidente Petro hizo referencia a la movilización que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, donde personas protestaron por la descarbonización.

“Aquí en Nueva York decenas de miles de personas salen a exigir una descarbonización más rápida de la economía. En Colombia, marcharemos por la Vida este 27 de septiembre”, expresó Petro mediante sus redes sociales. Lea también: Mayores medidas de seguridad digital, el llamado del Mintic a entidades

“Guerreros de la vida”: Petro ante la ONU

El anuncio de estas marchas se realizó desde la ciudad de Nueva York, donde el presidente Petro se encuentra actualmente para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Durante su discurso en el evento internacional, el mandatario hizo hincapié en la necesidad de adoptar un nuevo paradigma en la lucha contra las drogas. Este nuevo enfoque se centraría en la protección de la vida, según Petro.

Petro sufrió un incómodo momento al iniciar su discurso cuando varios de los presentes se levantaron de sus asientos y lo ignoraron porque se había dado un corto receso. Luego de esperar unos minutos, el mandatario comenzó. “¿Cuál la diferencia entre Ucrania y Palestina? ¿No es hora de acabar ambas guerras, y otras, y aprovechar el corto tiempo para construir los caminos para salvar la vida en el planeta?”, dijo Gustavo Petro en su discurso de la ONU. Lea también: Petro y presidente de Panamá hablan sobre crisis migratoria en el Darién

“Les propongo que Naciones Unidas auspicie cuanto antes dos conferencias de Paz, la una sobre Ucrania, la otra sobre Palestina, no porque no haya otras guerras en el mundo, como en mi país, sino porque enseñarían hacer la paz en todas las regiones del planeta, porque ambas y solo ambas acabarían la hipocresía como práctica política, porque podríamos ser sinceros, virtud sin la cual no seremos los guerreros de la vida”, continuó el presidente.

“Así podremos financiar el plan Marshall por los objetivos del desarrollo sostenible, la justicia social y ambiental en el planeta, el Plan para superar, mitigando y adaptando, la crisis climática que es la crisis de la vida”, explicó Petro ante los jefes de Estado de otros países.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS