Colombia


Esto fue lo que le pasó a 50 niños de un colegio en Cali

Muchos ya están en su casa, mientras que otros se encuentran hospitalizados.

EL PAÍS

15 de agosto de 2022 11:26 AM

Una intoxicación masiva de estudiantes se registró en un colegio privado del oriente de Cali, así lo confirmó José Darwin Lenis, secretario de Educación de la ciudad.

De acuerdo con lo explicado por el Secretario, cerca de 50 alumnos de primaria resultaron intoxicados luego de que recibieron su almuerzo escolar. Aunque no confirmó cuándo ocurrió la intoxicación, Lenis sí aseguró que los menores tuvieron que ser llevados a centros médicos.

“Se presentó una situación crítica con los alumnos de transición a quinto de primaria del Institución Educativa San Cayetano, desde la Secretaría de Salud nos indican que se trató de una intoxicación”, detalló el Secretario en diálogo con Caracol Radio. Lea aquí: Mala alimentación pone en riesgo la salud de los niños en un hospital

Asimismo, Lenis comentó que luego de haber ingerido el almuerzo, los alumnos presentaron vómito, diarrea, fiebre y malestar general. Incluso, aseguró que cuatro menores aún se encuentran recibiendo atención especializada, mientras que los demás están con tratamiento en casa.

“Se indaga si fue un producto el que provocó el problema. El colegio es privado y ellos tienen contratado un operador, por lo que no tiene nada que ver con el PAE, incluso atienden niños de Bienestar Familiar”, dijo.

Sobre cuál habría sido el alimento que ocasionó la emergencia, Lenis mencionó que el rector de la Institución Educativa le informó que los menores habían recibido proteína animal, así como verduras.

“El padre John Alberto Vargas, rector del Colegio nos dijo que los niños ese día almorzaron carne en rollo, ensalada, arroz y jugo. Luego de un rato se sintieron mal”, precisó el Secretario.

  NOTICIAS RECOMENDADAS