Colombia


Explosión en Tasajera: Duque envía mensaje de solidaridad a la comunidad

El presidente Iván Duque manifestó que las autoridades están analizando las causas del volcamiento y posterior estallido del camión-cisterna.

EL UNIVERSAL

06 de julio de 2020 12:43 PM

El presidente de la República envió un mensaje de solidaridad y acompañamiento a las familias de las personas que murieron y de las que resultaron heridas en el estallido del camión cisterna en la carretera Barranquilla - Ciénaga (Magdalena) a la altura del corregimiento de Tasajera.

El mandatario expresó que las autoridades están trabajando para esclarecer las circunstancias del hecho. Lea aquí: Siete muertos, estalla camión cisterna entre Barranquilla y Ciénaga

“Estamos analizando como Gobierno, con Invías, con Policía de Carreteras y con los socorristas para conocer las causas de este siniestro, pero el mensaje es de solidaridad con todas las personas que perdieron sus seres queridos”, expresó el Presidente.

La tragedia dejó siete personas heridas, pero según las autoridades podrían ser más dadas las graves quemaduras que sufrieron varios de los 50 heridos, reportados inicialmente.

Los cuerpos de los fallecidos quedaron calcinados al igual que ocho motocicletas que estaban a tres metros de distancia, según explicó el alcalde del municipio de Pueblo Viejo, Fabián Obispo.

La concesionaria Ruta del Sol II informó que el camión que transportaba combustible se volcó a la altura del kilómetro 46 a las 7:30 de la mañana, y según varios testigos una muchedumbre se concentró alrededor del vehículos con pimpinas para extraer la gasolina, en esas estaban cuando se produjo la explosión.

El mandatario se refirió al tema durante la inauguración en la entrega de la ampliación de la Autopista Norte de Bogotá.