Colombia


Familia de Daniel Felipe Ibáñez: “Invadir un carril no es una pena de muerte”

El joven murió en extrañas circunstancias en medio de un operativo del tránsito en Bucaramanga.

VANGUARDIA

06 de julio de 2023 05:09 PM

Quienes viven en Bucaramanga aún no salen de la consternación por la muerte del joven Daniel Felipe Ibáñez y por la forma como falleció en medio de un operativo del tránsito. Hay quienes señalan que un agente le lanzó un cono que terminó ocasionando un accidente mortal: el motociclista había invadido el carril del metro e intentado evadir un control cuando ocurrió la desgracia.

“El alcalde, al igual que el director de Tránsito de Bucaramanga, fueron muy irresponsables al decir que mi sobrino había muerto por no tener los documentos al día y por evadir un control de tránsito, eso no fue así. Hay testigos presenciales”, dijo Jackeline Martínez, tía del joven de 21 años.

El mandatario local señaló en su cuenta de twitter que “por incumplir las normas de tránsito, hoy lamentablemente una vida en el área metropolitana”. Los familiares aseguran que si bien Ibáñez Martínez cometió una clara infracción de tránsito, bajo ningún motivo, merecía perder la vida en lo que, según se investiga, sería un mal procedimiento. Lea aquí: Caos y desmanes: motociclista de 22 años murió en un operativo de tránsito

“El hecho de invadir un carril no es una pena de muerte para un joven que apenas esta empezando a vivir”, añadió la tía de la víctima.

Los allegados a Daniel Felipe esperan una investigación rápida y certera que permita esclarecer de una vez por todas los hechos que rodean la muerte de su ser querido y de haber responsabilidad del agente de tránsito, esta persona deberá pagar.

“Pedimos que se clarifiquen los hechos, que nos entreguen los videos que tenga la autoridad tanto para clarificar lo de mi sobrino y lo del alférez, porque nadie quiere también estar en los zapatos de este señor”, concluyó la familiar.

Hasta el mediodía de este jueves, los seres queridos de Daniel Felipe no habían sido contactados por el alcalde de Bucaramanga ni ningún otro funcionario.

Asimismo, rechazaron los actos vandálicos y delincuenciales que propiciaron un grupo de motociclistas en las instalaciones de las entidades públicas del área metropolitana durante la jornada de ayer.

El agente se presentó ante la Fiscalía

A través de sus redes sociales, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció una investigación en contra del agente de Tránsito que, según testigos, habría lanzado un cono naranja al motociclista Daniel Ibáñez en la autopista, y que le habría ocasionado una caída de muerte. La otra hipótesis del caso es que el motociclista habría perdido el control al momento de intentar evadir el reten.

“Iniciamos investigación disciplinaria al agente de tránsito involucrado en los hechos lamentables de ayer que nos dejan un joven fallecido en la vía Floridablanca - Bucaramanga. Ya ha rendido declaraciones ante la Fiscalía. Solicité avanzar de manera urgente en la investigación para esclarecer los hechos”, afirmó el mandatario local. Lee además: Noche de bloqueos y actos vandálicos en Bucaramanga por muerte de motociclista

El anuncio del Alcalde se dio luego de que el pasado miércoles sobre las 7:30 de la mañana el motociclista Daniel Ibáñez, de 22 años, perdiera la vida en medio de un accidente de tránsito en la autopista cuando al parecer intentó evitar un control vial.

Según testigos, al joven un agente le habría lanzado un cono color naranja cuando este intentó evadir el control debido a que iba en el carril exclusivo de Metrolínea, y le habría ocasionado la inestabilidad y le había producido la caída y posteriormente la muerte.

Tras el hecho, varios grupos de motociclistas protestaron en varios puntos de la ciudad, atacaron con piedras las instalaciones de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y la Alcaldía, mientras en las vías armaban barricadas para impedir el paso de vehículos.

Tras los hechos vandálicos la administración municipal confirmó que 10 personas han sido capturadas y serán judicializadas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS