Colombia


Gracias por sus críticas constructivas: Duque se despidió de los colombianos

En su último discurso como presidente de Colombia, Iván Duque dijo que su legado lo deja construido con hechos.

COLPRENSA Y EFE

06 de agosto de 2022 08:14 PM

En su último discurso como presidente de la República, Iván Duque dijo que ser presidente a fue su más grande honor y que su legado lo deja construido con hechos. Lea: Presidente electo Gustavo Petro se posesionó ante pueblos indígenas

“Los logros nos dan la tranquilidad de entrar hoy a sus casas y decirles que nuestro legado es construido con hechos innegables”, dijo Duque durante su última alocución presidencial.

Entre estos hechos Duque destacó, por ejemplo, que Colombia tuvo que enfrentar la pandemia del COVID-19, pero las acciones de su Gobierno para hacerle frente a sus consecuencias se hicieron bien.

“Declarar el aislamiento preventivo obligatorio y el cierre de nuestras fronteras fue la decisión más difícil de tomar durante estos cuatro años y con seguridad en toda la historia de nuestro país”, dijo. Lea: Gustavo Petro anuncia su gabinete de ministros

Señaló que “hoy los resultados alcanzados y las señales innegables de recuperación nos dan la tranquilidad de haber hecho lo correcto”.

El presidente saliente también se refirió a la recuperación de San Andrés y Providencia tras el paso del huracán Iota en el año 2020. “Hoy hay una isla de Providencia renovada, colorida, que recrea los mejores sentimientos de nuestro pueblo raizal, más del 95% de la isla está recuperada y la gente cuenta con mejores servicios que antes”

Dentro de su legado destacó también que entrega un país con una infraestructura más competitiva, con un sistema de educación fortalecido con 318 nuevas instituciones públicas y con un estatuto de protección temporal que benefició a 1.8 millones de extranjeros.

Duque también catalogó la Política de Paz con legalidad como otro legado, “que garantizó el cumplimiento de la implementación de los Acuerdos de Paz”.

“Gracias a ustedes, a todos y cada uno de los colombianos a quienes profeso mi profunda y eterna gratitud, por su apoyo, generosidad, sus críticas constructivas. Ha sido mi más grande honor poder servir a nuestra patria”, fueron las últimas palabras del saliente mandatario.

Este domingo, Gustavo Petro asumirá, junto a la vicepresidenta electa, Francia Márquez, como el primer presidente de izquierdas del país, en una ceremonia a la que asistirán una decena de jefes de Estado y decenas de miles de personas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS