Colombia


“Había recibido amenazas”: Policía sobre asesinato del empresario Roberto Franco

De acuerdo con investigaciones preliminares, el empresario ya había recibido amenazas contra su vida, razón por la cual contaba con un esquema de seguridad personal.

El empresario Hernán Roberto Franco Charry fue asesinado en un ataque directo con arma de fuego en las inmediaciones de la Clínica del Country, confirmaron fuentes oficiales. Franco Charry, conocido por su labor en el sector de las auditorías privadas, habría sido víctima de un ataque sicarial cuando descendía de su vehículo, según informó el comandante operativo de la Policía de Bogotá, coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez.

El asesinato de Franco Charry, hermano del exdirector de la Dian, Óscar Franco Charry, ha suscitado diversas hipótesis por parte de las autoridades que buscan esclarecer los motivos detrás de este crimen.

De acuerdo con investigaciones preliminares, el empresario ya había recibido amenazas contra su vida, razón por la cual contaba con un esquema de seguridad personal. Lea aquí: Fiscal Mancera presenta captura de “Pacho Malo”, a quien señalan de ser su “protegido”

El coronel Arévalo reveló que, momentos antes de su muerte, Franco Charry se encontraba en una reunión para discutir supuestas irregularidades halladas tras una auditoría a una empresa privada, lo que podría estar relacionado con su asesinato.

Esta línea de investigación toma fuerza mientras se descarta la hipótesis inicial de un robo, enfocando los esfuerzos en desentrañar las conexiones profesionales del empresario y posibles represalias. Lea también: Corte Suprema anuló liberación de dos integrantes de la Primera Línea

La Policía Metropolitana de Bogotá continúa con las investigaciones para identificar a los autores materiales e intelectuales del crimen, en un esfuerzo por brindar justicia y claridad sobre este lamentable suceso que ha conmocionado a la comunidad empresarial y a la sociedad colombiana en general.

Capturado no aceptó los cargos

Según la Fiscalía, Jean Carlo Bermúdez Camargo, presuntamente participó en el ataque sicarial que le quitó la vida al empresario Hernán Roberto Franco Charry el pasado miércoles 21 de febrero.

Para el ente acusador, Bermúdez era el conductor de una de las motocicletas en las que se movilizaban los cuatro hombres que ejecutaron el ataque contra Franco Charry.

En ese sentido, se le imputó el cargo de homicidio agravado en calidad de coautor y a título de dolo, es decir, que no fue el que le disparó al empresario, sino que participó en el crimen como cómplice, pues sería el encargado de que huyeran del lugar. Le puede interesar: El polémico coronel Carlos Feria fue llamado a curso de ascenso en la Policía

Así mismo, le imputó el cargo de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas; así como el delito de receptación, pues la moto en la que se movilizaba estaba denunciada como robada.

Ante esto, el juez le preguntó a Bermúdez Camargo si aceptaba los tres cargos que le había imputado el ente acusador, a lo cual el hombre contestó negativamente.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Jean Carlo Bermúdez Camargo se realizará el próximo lunes 26 de febrero.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS