Colombia


“Hay que tener claridad de quiénes son los enemigos de los putumayenses”

Así lo manifestó el ministro de Defensa, Diego Molano, durante una audiencia pública desarrollada este lunes en Puerto Leguízamo.

COLPRENSA

25 de abril de 2022 09:20 PM

El ministro de Defensa, Diego Molano, participó este lunes en una audiencia pública adelantada en el municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, donde le explicó a la comunidad el papel de la Fuerza Pública en las operaciones que allí se han realizado. Lea: Un martes de ‘agonía’ para el ministro Molano en el Congreso

Molano señaló que las Fuerzas Militares no pueden omitir su responsabilidad de desarrollar operaciones militares contra los grupos armados ilegales que operan en la zona, porque ellos son los que vulneran los derechos de los pobladores y la Constitución colombiana.

“Son ellos los enemigos de los putumayenses, porque son ellos los que inducen a los cultivos ilícitos, son ellos los que los obligan a instalar los laboratorios de coca y luego a la comercialización de la misma, y la responsabilidad del Estado es combatir esos círculos del mal”, señaló Molano.

El alto funcionario explicó ante la comunidad que la operación desarrollada el pasado 28 de marzo, donde fueron asesinadas once personas, no estaba dirigida contra los civiles, sino contra los miembros de estas estructuras, para proteger los derechos de quienes se ven afectados.

“Hay que tener claridad de quiénes son los enemigos de los putumayenses, no es la Fuerza Pública, no es el Ejército, no es nuestra Armada Nacional, son estos grupos armados organizados quienes cotidianamente y sistemáticamente buscan afectar la vida y la tranquilidad de las comunidades”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Molano manifestó que es fundamental proteger la vida y los derechos de los ciudadanos, por lo que lamenta que cualquier colombiano muera en medio de estos procedimientos, que tienen el propósito de afectar un objetivo delincuencial.

“Tengan la certeza que esta operación la hicimos y la desarrollamos con el propósito de reforzar la seguridad y desarticular las bandas criminales”, indicó Molano al finalizar la audiencia, donde señaló que estarán atentos a colaborar con las investigaciones que adelanta la Fiscalía y la Procuraduría.

“Colaboraremos con las investigaciones que se están desarrollando, tanto de la Procuraduría y la Fiscalía, así como con la investigación interna, con el fin de esclarecer los hechos”, resaltó Molano, al tiempo que ratificó el compromiso de la Fuerza Pública con el Putumayo.

El Ministro de Defensa anunció la llegada de seis pelotones del Ejército Nacional, con 240 hombres, para que en el corredor de Puerto Asís, Puerto Leguízamo y Puerto Guzmán lleguen a apoyar la seguridad. Adicionalmente informó de la llegada de cuatro botes para mejorar el control fluvial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS