Colombia


Hija de Gustavo Petro confiesa tener miedo y depresión por amenazas

Andrea Petro, una de las hijas del presidente colombiano, contó que recibió una gran cantidad de amenazas, lo que desencadenó en miedo y principios de depresión.

COLPRENSA-EL COLOMBIANO

05 de septiembre de 2023 09:25 PM

Tras meses de denunciar ese tipo de hostigamientos contra ella y contra su hija a través de sus redes sociales, Andrea Petro confesó que “sí tengo miedo y me duele mucho esta situación”.

De hecho, el mismo jefe de Estado pidió esclarecer quiénes están detrás de esos mensajes que amenazan la vida de su hija y nieta.

“Le solicitaría al fiscal general usar las técnicas de informática forense y ubicar la persona real que hace estos mensajes de muerte contra mi hija”, trinó Petro. Lea aquí: ¿Uno menos? En riesgo estaría el aval de candidato a la Alcaldía

Pese a que antes había dicho que su opción era bloquear a cada usuario que le enviaba mensajes violentos, este martes publicó varios videos a través de sus redes sociales en los que aseguró que esas intimidaciones la han llevado a padecer “principios de depresión”.

“Tengo miedo y principios de depresión; he recibido muchísimas amenazas”: Andrea Petro, hija del presidente.

“He recibido muchísimas amenazas e insultos (...) Mentalmente me afectan. He estado con principios de depresión por estas y muchas cosas. He eliminado muchísimos comentarios como para no intoxicarme, pero me parece que hace rato se pasaron de la raya”, dijo Andrea Petro. Lea aquí: Turistas separaron a conductores tras fuerte pelea en el aeropuerto de Cartagena

Según detalló la hija del jefe de Estado, desde que empezaron a aumentar los hostigamientos empezó a denunciar algunas cuentas que se atrevieron a amenazar hasta a su hija.

“La Fiscalía no les dio relevancia, pero la violencia verbal no es normal. No quiero normalizar este tipo de actos (...) Esto no tiene banderas políticas y tenemos que parar la violencia por redes sociales porque pueden ir muy lejos y tener consecuencias nefastas”, aseguró.

Por ahora, Andrea Petro está medianamente protegida por vivir fuera del país. Según lo que se sabe, la mujer ha hecho buena parte de su vida en el exterior para estudiar y protegerse de posibles atentados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS