Cartagena


Turistas separaron a conductores tras fuerte pelea en el aeropuerto de Cartagena

El incidente se presentó en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. Un video aficionado registró la penosa escena.

EL UNIVERSAL

05 de septiembre de 2023 04:03 PM

Un fuerte enfrentamiento ocurrió hoy en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena. Un video aficionado registrado el incidente protagonizado en la entrada por dos conductores de la zona.

En el video se observa el enfrentamiento entre ambos, y alrededor de ellos un grupo de turistas y otros conductores tratando de separarlos. Lea también: Video: Mujeres se enfrentan con cuchillo y pico de botella en Centro Histórico.

A continuación, el video:

El Universal contactó a Sacsa Cartagena. Indicaron que el equipo de seguridad reportó una discusión que se generó por enfrentamientos de transportadores de plataformas, quienes al parecer se peleaban por varias carreras. Ante la riña, intervino la Policía Aeroportuaria para hacerles las correspondientes anotaciones.

Los enfrentamientos o riñas en Cartagena han generado un aumento en los índices de criminalidad y han dejado como consecuencia heridas y pérdidas de vidas humanas. Ante este escenario, es imperativo que las autoridades locales implementen estrategias efectivas para prevenir y controlar estas riñas, promoviendo la educación, la resolución pacífica de conflictos y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. Lea también: Video: Taxista rompe retrovisor de un bus articulado de Transcaribe

La ley establece que en caso de peleas callejeras se aplicará una infracción por atentar contra la seguridad ciudadana, así los participantes podrían hacerse acreedores a una multa equivalente de 50 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) o arresto de 36 horas.

Y justamente este comportamiento está entre las múltiples causas de comparendos que son impuestos por irrespeto a la autoridad. Según la Policía de Bogotá a quienes incurran en esta falta les será impuesto un comparendo con una multa tipo 3, es decir que deberán pagar $416.000.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS