¡Histórico! El dólar sobrepasa los $3.800

09 de marzo de 2020 10:14 AM
¡Histórico! El dólar sobrepasa los $3.800
El cambio de dólar este lunes alcanzó los $3830- Archivo Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este lunes, el dólar registró un precio de cotización histórico de 3.830 pesos, el más alto hasta el momento.

La escalada de precios de la divisa norteamericana se da luego de un desplome en los precios del petróleo, cuando Arabia Saudita ofreció descuentos en los precios de crudo a ciertos mercados hasta del 20%. Expertos coinciden en que esta acción presupone el inicio de una guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia.

Con lo anterior, el crudo de Brent (referente comercial de petróleo para Colombia) llegó a cotizarse a 34,81 dólares, con una pérdida 23,06%.

Para el economista José Roberto Acosta, este incremento en los precios del petróleo tiene dos efectos directos sobre la economía colombiana. El primero corresponde a “la deuda externa, pública y privada, que está en dólares y no está cubierta. El segundo efecto tiene que ver con el costo de bienes importados”.

El desplome en los precios del Brent ha generado incertidumbre en los mercados bursátiles del mundo y ha puesto contra las cuerdas las acciones de empresas como Ecopetrol en Colombia.

A lo ocurrido con el petróleo se le suman los efectos que el coronavirus han tenido sobre la economía mundial, afectando las dinámicas petroleras, el turismo y el comercio exterior.

Las transacciones en la Bolsa de Nueva York tuvieron que ser suspendidas con el fin de estabilizar los mercados bursátiles del mundo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS