Hostigan comisión del CTI y el Ejército en Cauca

20 de noviembre de 2019 11:20 AM
Hostigan comisión del CTI y el Ejército en Cauca
El hostigamiento ocurrió en el corregimiento Media Naranja, vereda La Laguna, donde los investigadores adelantan un trabajo judicial de reconstrucción de la escena de un homicidio. Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El director la seccional de fiscalías del Cauca, Raúl Humberto Flechas, confirmó que un grupo de investigadores del CTI fueron atacados por disidentes de la columna móvil Dagoberto Ramos.

La situación ocurrió en el corregimiento Media Naranja, vereda La Laguna, donde los investigadores adelantan un trabajo judicial de reconstrucción de la escena de un homicidio.

“Es una labor que se integra a la investigación del asesinato de la muerte del defensor del campesino Flower Trompeta, entonces los funcionarios y los soldados que apoyan son atacados”, explicaron por su parte funcionarios del CTI.

Hay que recodar que la muerte de Flower Trompeta se dio en medio de un operativo militar el pasado 28 de octubre en esta misma zona.

En un principio la comunidad y organizaciones sociales denunciaron que joven fue sacado y luego supuestamente torturado por el Ejército, para después ser ultimado.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Medicina Legal determinó que el campesino Flower Jair Trompeta Pavi no fue víctima de tortura.

A dicha conclusión llegaron los peritos forenses luego de practicarle una necropsia al cuerpo del líder campesino. Hay que recordar que la víctima era reconocida como líder campesino en los municipios de Corinto y Caloto.

Luego de esto, y tras las denuncias, la Fiscalía asumió la investigación del caso y hoy adelantaban unas actividades judiciales, las mismas que busca esclarecer qué pasó con la vida de este campesino.

Por el momento, no se confirman si hay heridos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS