Colombia


Incautan cocaína en San Andrés que involucra a esposo de Alejandra Azcárate

La actriz y humorista colombiana respondió que si bien su esposo preside la asociación de pilotos privados, un amigo de Jaramillo dueño de la aeronave incautada la habría prestado para una ayuda humanitaria.

EL UNIVERSAL

25 de mayo de 2021 11:55 AM

En las últimas horas, las autoridades de San Andrés dieron a conocer la incautación de más de 446 kilogramos de cocaína que salió del aeropuerto de Guaymaral, en Bogotá, hasta el archipiélago.

La droga viajaba en una avioneta tipo Beeechcŕaf, modelo C-90 SERIE LJ1065 de matrícula N722KR, avaluada en más de $ 1.500 millones y que está registrada a nombre de Interandes Helicópteros S.A.S, empresa cuyo representante legal es Miguel Jaramillo Arango, esposo de la presentadora, locutora, comediante y actriz colombiana Alejandra Azcárate.

Durante la operación se logró la captura de dos hombres de 31 y 53 años de edad, quienes al momento de la detención afirmaron que llevaban material humanitario para la isla, concretamente tapabocas.

La mercancía incautada tendría un costo superior a los $5.000 millones. En el operativo también fueron decomisados $102 millones en efectivo.

En entrevista en La W este martes, Azcárate respondió que si bien su esposo preside la asociación de pilotos privados, con aviones particulares, un amigo de Jaramillo dueño de la aeronave incautada la habría prestado para una ayuda humanitaria.

“Mi esposo preside una asociación de pilotos privados, que tienen aviones particulares. Él tiene un amigo que es piloto y tiene un avión propio (...) ellos estaban en una finca y él (el amigo) recibió una llamada sobre la necesidad de prestar el avión para una ayuda humanitaria”.

Agregó que conocido la incautación, el dueño del avión y Jaramillo se presentaron ante la Fiscalía General de la Nación a dar su declaración, donde el ente acusador los aceptó como víctimas en el proceso.

La noticia se hizo tendencia en Twitter, donde muchas personas han hecho memes de la situación.