Jesús Santrich sale en libertad y minutos después es recapturado

17 de mayo de 2019 04:54 PM
Jesús Santrich sale en libertad y minutos después es recapturado
En las primeras imágenes que se conocieron, Santrich se vio en silla de ruedas, rodeado de fuerzas de seguridad. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El excombatiente de las Farc, Jesús Santrich, retomó su libertad en la tarde de este viernes tras salir de la cárcel La Picota, en Bogotá, sin embargo, tres segundos después fue recapturado. (Lea aquí: Reacciones tras la recaptura de Jesús Santrich)

En la puerta de la prisión, lo esperaban agentes del CTI de la Fiscalía, quienes le leyeron sus derechos y lo devolvieron al penal.

Minutos después, el excombatiente de las Farc fue transportado en un helicóptero de la Policía Nacional al búnker de la Fiscalía.

Según el ente investigador, el exguerrillero fue recapturado por presuntas conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

En las primeras imágenes que se conocieron, Santrich se vio en silla de ruedas, rodeado de fuerzas de seguridad.

Santrich había sido acusado por la justicia de Estados Unidos de intentar enviar cocaína desde Colombia hacia ese país, motivo por el que lo pedían en extradición. Por ello, había sido capturado por orden de la Fiscalía, y recluido en la cárcel La Picota.

Sin embargo, esta semana, la JEP decidió ordenar su libertad al considerar que no habían evidencias suficientes para concluir que los actos delictivos por los que se le acusaba habían sido cometidos después de la firma del Acuerdo de Paz. En tal sentido, también decidió cobijarlo con el beneficio de no extradición.

(Lea aquí: JEP ordena la libertad inmediata de Jesús Santrich)

Jesús Santrich sale en libertad y minutos después es recapturado

Motivo de la recaptura

En un comunicado, la Fiscalía indicó que “producto de la cooperación judicial internacional, en las últimas horas se han incorporado nuevas evidencias y elementos de prueba que dan cuenta con claridad de las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las presuntas conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y narcotráfico atribuidas a Seuxis Hernández Solarte”.

La declaración de Marlon Marín Marín sería la prueba reina para volver a detenerlo. “Con fundamento en lo anterior, el día de ayer (jueves) se solicitó a un juez de control de garantías de Bogotá la emisión de una orden de captura contra Hernández Solarte, la cual fue dispuesta por el funcionario judicial”.

.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS