Colombia


Juez avaló el principio de oportunidad a Day Vásquez en caso de Nicolás Petro

Vásquez se convertirá en testigo y deberá colaborar en los procesos que se siguen en contra de su exesposo Nicolás Petro y otras personas.

EL UNIVERSAL

02 de febrero de 2024 07:00 PM

La Fiscalía General de la Nación presentó el principio de oportunidad otorgado a Dayssuris del Carmen Vásquez Castro, que contempla la suspensión de la acción penal en varias de las conductas ilícitas que se le atribuyen.

Un juez de control de garantías de Barranquilla, Atlántico, verificó los términos de la negociación judicial y la encontró ajustada a la ley en relación con los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos; mientras que la labor investigativa continuará en contra de la procesada por el delito de violación de datos personales.

En ese sentido, Vásquez Castro se convertirá en testigo y deberá colaborar en los procesos que se siguen en contra de su excompañero sentimental, Nicolás Fernando Petro Burgos; y otras personas. Lea aquí: Laura Ojeda no aceptó disculpas de Day Vásquez por interceptación ilegal

Como parte de los compromisos adquiridos, la mujer reintegró 40 millones de pesos a la Gobernación de Atlántico, entidad reconocida como víctima en el proceso; y ofreció excusas públicas a la señora Laura Ojeda, quien se vio afectada por el acceso y manipulación de su información personal. Le puede interesar: La Corte llamará a declarar a dos nuevos testigos en el caso Nicolás Petro

Un fiscal delegado ante tribunal, adscrito a la Delegada para la Seguridad Territorial, había imputado a Dayssuris del Carmen Vásquez Castro por presuntamente recibir dineros que le fueron entregados a su entonces pareja, y sobre los cuales no existían soportes de su origen.

Estos recursos fueron destinados para la compra de artículos de lujo, inmuebles, vehículos y otros bienes que están en custodia de Nicolás Petro Burgos. Próximamente, se solicitará las medidas correspondientes sobre los bienes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS