Colombia


La Corte Suprema investiga a Miguel Polo Polo por calumnia

Tras la denuncia de Gustavo Bolívar, la Corte investiga al representante a la Cámara por los delitos de injuria y calumnia. Fue citado a indagatoria.

COLPRENSA

13 de febrero de 2024 10:00 AM

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación formal en contra de Miguel Polo Polo, el representante a la Cámara por la circunscripción afrodescendiente.

De acuerdo con la Sala, Polo es investigado por los delitos de injuria y calumnia luego de una denuncia del exsenador Gustavo Bolívar. Como consecuencia de la apertura del proceso penal, lo citó a una indagatoria. Lea aquí: Pdte. de la Corte Constitucional desmintió a Petro por lo ocurrido en el Palacio

La razón es un trino del representante del 23 de agosto del año pasado, en el que llama a Bolívar “el político más despreciable de Colombia por mucho” y lo relaciona con dos suicidios y con el financiamiento de la primera línea. Lea aquí: Cifra inquietante: 184 niños fueron reclutados por grupos armados en 2023

“Un ser humano, como él, que financió la primera línea que quemó a Bogotá en el ‘paro’ y mató bebés en ambulancias por los bloqueos, degolló jóvenes, violó y asesinó policías no debería ser ni siquiera candidato a una alcaldía”, dijo el texto.

Luego de la denuncia de Bolívar, hubo un intento de conciliación con ambos y la Sala el 18 de septiembre. Ese día, el actual congresista aseveró que no tiene intenciones de llegar a un acuerdo, pues considera que los recursos jurídicos son una persecución del Pacto Histórico.

Como la indagación, en consecuencia, avanzó, este martes la Sala de Instrucción informó que la publicación de agosto podría vulnerar los derechos a la honra y el buen nombre de Bolívar, “al contener supuestamente un señalamiento injurioso y a partir de hechos que serían falsos”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS