Colombia


“La niña del video no es Sara Sofía”: tía de la menor

Las autoridades siguen buscando a la niña, de dos años, que ya completa dos meses desaparecida. Su madre y padrastro están presos.

COLPRENSA

31 de marzo de 2021 08:20 AM

Xiomara Galván, tía de la pequeña Sara Sofía Galván, desaparecida desde enero pasado en Bogotá, aseguró que la menor que aparece en un video captado por cámaras de seguridad de un almacén de Bucaramanga no es su sobrina.

El video fue dado a conocer por algunos medios nacionales y en él se muestra a una niña que aparentemente sería Sara Sofía.

Las imágenes fueron captadas en el centro de Bucaramanga el pasado sábado 27 de marzo a la 1:16 de la tarde por una cámara de seguridad.

Ante esto, Xiomara Galván, tía de la menor, aseguró que tras haber visto el video tiene la certeza de que no se trata de su sobrina. Lea aquí: Sará Sofía cumple hoy 2 años y podría estar viva en Bucaramanga

Y es que en la mañana de ayer, la había manifestado haber recibido una llamada donde le informaban que la niña había sido vendida por dos millones de pesos y llevada a Bucaramanga con el objetivo de sacarla del país, por una trocha hacia Venezuela.

Las razones por las que no sería

Uno de los investigadores del caso aseguró que aunque las imágenes tengan una similitud con la niña, se evidencia por sus movimientos que no es una menor de dos años sino de cuatro o más.

Además el investigador asegura que partiendo de la hipótesis principal de que habían pagado dos millones de pesos por la niña, quienes hubiesen cancelado ese dinero no la expondrían en las calles del centro de la ciudad y menos como acompañante a pedir limosna.

La labor de los investigadores en la capital santandereana se centra en la Terminal de Transportes, el Aeropuerto Internacional Palonegro y las diferentes salidas de la ciudad, específicamente la vía a Cúcuta.

La siguen buscando

Una vez conocida la información de que Sara Sofía, la niña de dos años desaparecida en Bogotá, puede estar en Bucaramanga, la Policía a través de distintas especialidades, comenzó las labores para establecer si esta información es verdadera.

Con volantes de la pequeña Sara, uniformados se tomaron varios puntos de la ciudad para que los habitantes estén al tanto e informen sobre cualquier dato que pueda llevar al hallazgo de la niña.

  NOTICIAS RECOMENDADAS