Llegada de Jesús Santrich a la Cámara causó rechazo e indignación

12 de junio de 2019 07:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Jesús Santrich llegó este miércoles a la comisión séptima de la Cámara de Representantes para su primer día de trabajo oficial como congresista y generó un revuelo que mantuvo crispado al Congreso entero durante todo el día.

Una vez el exguerrillero ingresó al recinto los miembros del Centro Democrático empezaron a pararse de sus sillas, pero antes de que se pudieran retirar el presidente de la comisión Giovany Cristancho levantó la sesión.

(Lea aquí: Santrich asistió a su primera sesión en la Cámara de Representantes)

Llegada de Jesús Santrich a la Cámara causó rechazo e indignación

Jesús Santrich en la Comisión Séptima. // Colprensa

Muchos miembros de la Comisión Séptima y del resto del Congreso manifestaron sus opiniones acerca de la llegada de Santrich al Legislativo.

El representante Edward Rodríguez usó palabras que había usado días antes el presidente Duque para referirse al exguerrillero.

“Hoy es un día triste, es indignante y rechazo su llegada. Hay que decir las cosas por su nombre: mafioso, narcotraficante, asesino, se lo repito, mafioso, narcotraficante asesino”, dijo.

Por su parte, José Daniel López, del partido Cambio Radical añadió que la presencia del exlíder de las Farc “no es solo una burla a las víctimas, es un desafío a la institucionalidad”.

El representante conservador Jaime Felipe Losada también llamó asesino a Santrich y recalcó que no lo quieren en el Congreso.

Santrich se refirió a esta situación y aseguró que “lo que cabe en este momento es la comprensión y la tolerancia. No voy a dejarme provocar sino que voy a tener una actitud positiva porque de lo que se trata es de sacar adelante esa prospectiva de paz y reconciliación.

En la siguiente reunión citada para las 3:00 p.m., el clima laboral no cambio para el nuevo congresista.

En su entrada al recinto, Seuxis Paucias Hernández Solarte se encontró con varios carteles de rechazo entre los que se leía “paz sí, Santrich no” y un ambiente hostil en el que le reclamaron por los delitos cometidos durante su vida guerillera.

“La bancada del Centro Democrático rechaza con vehemencia la presencia del narcoterrorista Jesús Santrich en el recinto del Congreso de la República”, expresaron de esta colectividad mediante un comunicado.

.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS