Colombia


Lo último: Arturo Char fue capturado en Barranquilla

Arturo Char fue capturado en Barranquilla justo después de aterrizar. El exsenador se encontraba en Estados Unidos.

REDACCIÓN COLOMBIA

07 de septiembre de 2023 08:01 PM

Causando la sorpresa de muchos, el exsenador Arturo Char fue arrestado en su llegada a Barranquilla este jueves, cumpliendo así con la orden de detención emitida por la Corte Suprema de Justicia. Esta detención se produce en el contexto de investigaciones en curso relacionadas con presunta compra de votos y delitos de corrupción. Lea aquí: ¡Tristeza! Soldado profesional murió por la picadura de un extraño insecto

El abogado Iván Cancino, miembro del equipo de defensa de Char, subrayó la importancia de mantener el respeto y la dignidad de su cliente durante todo el proceso legal. Expresó su preocupación de que esta detención no se convierta en un espectáculo mediático innecesario y se enfoque en el respeto por los derechos fundamentales de Char. Lea aquí: Junta Médica Nacional llama la atención el caso de Petro y su hermano

Luego de su arresto en Barranquilla, Arturo Char deberá ser trasladado a la ciudad de Bogotá, donde se presentará ante la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema.

Este procedimiento legal marcará un paso importante en el desarrollo de la investigación y permitirá que se aclaren los detalles del caso.

Arturo Char se pronunció recientemente

Pocas horas después de ser notificado de la orden de captura emitida por la Corte Suprema, Arturo Char habló del tema desde su cuenta de X, antes Twitter. Allí se defendió y aseguró que Aida Merlano miente en sus descargos.

“Siempre he sido respetuoso de las actuaciones de las autoridades judiciales y por esa razón nunca he debatido los pormenores del caso en medios públicos”, dijo en el primer trino. “He ejercido mis derechos y continuaré haciéndolo hasta demostrar mi absoluta inocencia. Las mentiras de la señora Merlano tarde o temprano se pondrán en evidencia no solo ante mis jueces sino ante la opinión publica”, escribió en el segundo.

La detención de Arturo Char ha generado un interés significativo en la esfera política y legal del país, ya que se trata de un exsenador con una amplia trayectoria en la política colombiana. La Corte Suprema de Justicia continúa su labor investigativa para esclarecer los cargos y determinar cualquier responsabilidad legal en relación con las acusaciones de corrupción.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS