Sucesos


¡Tristeza! Soldado profesional murió por la picadura de un extraño insecto

José de La Cruz era natural de Ciénaga, Magdalena, y estaba en una zona enmontada laborando cuando ocurrió el hecho.

REDACCIÓN SUCESOS

07 de septiembre de 2023 12:41 PM

Como Milton José de La Cruz, de 30 años, fue identificado el soldado profesional que murió luego de luchar, por varios días, por su vida en la UCI de una importante clínica en Bogotá. El militar, natural de Ciénaga, en el departamento del Magdalena, fue picado por un extraño insecto cuando estaba en servicio.

Lo que se conoce es que Milton José, con tres años al servicio de las Fuerzas Militares, se encontraba en una zona enmontada cuando comenzó a quejarse por la picadura de un animal, en uno de sus brazos. Desde ese momento empezó a tener problemas de salud. Lea: Buscan a contador que desapareció en El Recreo: su moto tampoco aparece

Los dolores y demás malestares le impidieron seguir en su labor de guardia y se dirigió a la sección médica del batallón al que pertenecía, en Cundinamarca, pero fue notoria su a complicación de salud, por lo que fue internado en una Unidad de Cuidados Intensivos.

¡Tristeza! Soldado profesional murió por la picadura de un extraño insecto

El hecho ocurrió en el fin de semana pasado y desde entonces, sus familiares realizaban cadenas de oración para que se recuperara. En Ciénaga esperaban por un milagro, pero no se les dio porque el hombre murió en la mañana de este jueves 7 de septiembre.

Sobre el animal sólo se sabe que era de color verde, con alas y antenas. No se conoce su especie por lo que las autoridades ambientales están investigando para evitar otra lamentable pérdida. Lea: ¿Perdón total? Así avanza juicio contra el “cerebro” del asesinato de Pecci

En las redes sociales lloran la muerte del soldado y dice que el Ejército debe tener más cuidados con los uniformados ya que “los envían a la selva, a veces sin las precauciones suficientes o los conocimientos suficientes y por eso pasan estas cosas”; “los soldados son carne de cañón para todo, hasta para raras enfermedades y raros animales”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS