Colombia


Logran captura de un presunto implicado en el secuestro de padres de Luis Díaz

Luego de cuatro días de intensos operativos, las autoridades lograron la captura de un hombre quien estaría involucrado en el secuestro de los papás del jugador Luis Díaz.

COLPRENSA

01 de noviembre de 2023 03:25 PM

En la madrugada de este miércoles, 1 de noviembre, las autoridades lograron llegar hasta la vivienda de un hombre en Barrancas, La Guajira, quien estaría implicado en el secuestro de los papás del jugador de la Selección Colombia, Luis Díaz. Lea aquí: Defensoría busca facilitar liberación del papá de Lucho Díaz

Según se ha podido establecer, el sujeto habría cumplido el ‘papel’ de ‘campanero’ o informante, pues su misión habría sido avisarles a los secuestradores los movimientos de la mamá del jugador, Celina Marulanda; y el papá, Luis Manuel Díaz.

La captura se produjo en el mismo municipio donde fueron secuestrados, en Barrancas, y es uno de los principales sospechosos por el caso que ha conmocionado al país.

El hombre no solo se habría encargado de informar a los delincuentes los movimientos de la pareja, sino que también se habrían ocupado de avisarles sobre las investigaciones y los pasos de las autoridades para lograr el rescate.

Las horas de horror

El pasado sábado, 28 de octubre, sobre las 5:15 de la tarde, la mamá del jugador Luis Díaz, Celina Marulanda; y el papá, Luis Manuel Díaz, fueron abordados en el municipio de Barrancas, La Guajira, por hombres altamente armados quienes se subieron a la camioneta y fueron llevados con rumbo desconocido.

Tras la reacción de las autoridades, la mujer logró ser rescatada en medio de un fuerte operativo y en el cruce de disparos entre la Fuerza Pública y los delincuentes. El papá sigue secuestrado y con paradero desconocido.

Las autoridades han revelado que la pareja estaba en una estación de gasolina en Barrancas, cuando fueron abordados por sujetos en moto, en el sector de Los Olivos, donde residen desde hace varios años. Los testigos de los hechos relataron que en ese momento los delincuentes dejaron sus motos y se subieron al vehículo junto a los padres del jugador de la Selección Colombia.

Según se ha podido establecer, cuando el operativo de búsqueda inició, incluso por orden del presidente Gustavo Petro, los delincuentes emprendieron la huida hacia el municipio de San Petro, por las trochas de la Serranía del Perijá.

Un carro abandonado, con placas venezolanas, fue la primera alarma que emitió la comunidad, pues estaba en una zona donde se frecuenta muy poco.

Cuando las autoridades llegaron al carro, color gris, encontraron a Celina Marulanda, quien comentó que los delincuentes los amenazaron con armas de fuego y en medio de la huida por la trocha al carro se le dañaron dos llantas y por eso tuvieron que dejar el carro abandonado.

El carro de placas venezolanas

Las autoridades del orden regional y nacional lograron identificar el carro con placas venezolanas con el cual impidieron el paso de la Fuerza Pública en medio de la búsqueda de los papás de Luis Díaz, quienes fueron secuestrados el pasado sábado en horas de la noche, en Barrancas, La Guajira.

Tras varias horas de investigación, los uniformados estuvieron a menos de 15 minutos de uno de los raptores de Luis Manuel Díaz Jiménez. Un carro color gris fue utilizado como obstáculo por los delincuentes, quienes lo atravesaron para impedir que las autoridades pudieran continuar por el camino.

Según se ha podido establecer, del vehículo blindado se bajaron dos hombres armados y abrieron fuego contra las unidades de la Policía, la Fiscalía y el Ejército que emprendieron la búsqueda desde la noche del pasado sábado.

En este mismo carro habría estado la mamá de Luis Díaz, Cilenis Marulanda, justo cuando las autoridades lograron su rescate.

Pero el carro con placas venezolanos no fue el único vehículo que utilizaron para el secuestro. Una moto, hurtada a una miembro de la comunidad Wayúu, también fue utilizada en medio del caso que conmocionó al país. Lea aquí: Identifican a personas vinculadas al secuestro del padre de Luis Díaz

En la motocicleta de color blanco con rojo se habrían llevado al papá de Luis Díaz, luego de haber sido secuestrado junto a su mujer, en una estación de servicio en Barranca, La Guajira.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS