Colombia


Identifican a personas vinculadas al secuestro del padre de Luis Díaz

El general Alejandro Zapata informó que lograron identificar personas vinculadas con el secuestro de los padres del futbolista colombiano.

EFE

30 de octubre de 2023 05:58 PM

La Policía Nacional aseguró este lunes que cree haber identificado a personas que están vinculadas con el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista del Liverpool Luis Díaz, cometido el sábado en el departamento de La Guajira.

“Sin decir nombres, porque no tenemos esa capacidad (...) tenemos claridad de personas que han estado vinculadas en el hecho. Cuando ocurre un hecho de estos, esto no es espontáneo, hay una planificación anterior, gente que tal vez (...) arrastra las personas a un punto para que lo trasladen otras”, expresó el subdirector de la Policía Nacional, general Alejandro Zapata. Lea aquí: Cerca de 250 hombres buscan al papá de Luis Díaz

El oficial detalló que no descartan que los secuestradores hayan llevado al padre del futbolista a Venezuela, aunque no tienen evidencia contundente de que esto haya sido así.

Luis Manuel Díaz y su esposa Cilenis Marulanda, padres del extremo colombiano, fueron secuestrados el sábado en la localidad de Barrancas, de donde son oriundos.

La madre del goleador fue dejada en libertad horas después gracias a la presión policial. Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido el secuestro. Lea aquí: Familiares de Luis Díaz están desesperados por el secuestro del papá del jugador

En la búsqueda, por tierra y aire, participan al menos 130 policías y 110 militares y, según el ministro de Defensa, Iván Velásquez, “hay un operativo muy intenso, no solo en la frontera (con Venezuela), sino también en los sectores que pudieran ser utilizados como rutas de escape de los secuestradores”.

La búsqueda, en la que también participan hombres del Ejército, se concentra en área rural de Barrancas, en límites con la localidad de Fonseca (La Guajira), según el director de la Policía colombiana, general William René Salamanca.

Por su parte, el fiscal general, Francisco Barbosa, dijo que “se tiene información de que podría en un momento determinado estar en Venezuela y si llega a cruzar la frontera y está en Venezuela pues hay que pedirle al presidente Gustavo Petro, que es amigo de esas autoridades”, para que ayude “con la recuperación o con la liberación”.

Por otro lado, el general Salamanca anunció que las autoridades ofrecen una recompensa de 200 millones de pesos (unos 49.000 dólares) por información que permita la liberación del padre del atacante del Liverpool y de la selección colombiana.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS