Colombia


“Mate a mi mamá”: joven confesó haberle propinado 32 puñaladas a su madre

Según las autoridades, el hombre habría cometido el matricidio bajo la influencia de las drogas.

EL COLOMBIANO

22 de septiembre de 2023 12:30 PM

En un atroz crimen ocurrido en Bucaramanga, un hombre de 28 años identificado como Pablo Julián Lozano Pinto ha sido detenido después de apuñalar brutalmente a su propia madre, Lucía Juliana Pinto, de 47 años.

Los hechos tuvieron lugar el jueves 21 de septiembre, alrededor de las 10:10 de la mañana, cuando los vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar gritos provenientes de la residencia.

“Los gritos fueron muy fuertes, se escuchaba a la señora gritar. Se llamó al CAI de La Concordia, que está a una cuadra. Llegaron a mirar y cuando tocaron el tipo de una vez les dijo que había matado a la mamá. Lo apartaron y efectivamente encontraron a la mujer muerta”, según contó un testigo a Vanguardia. Lea también: 2 mujeres le dan escopolamina a agente de la DEA: se fueron de compras en Bogotá

La víctima, Lucía Juliana Pinto, sufrió el ataque en manos de su propio hijo, donde se estima que recibió al menos 32 puñaladas. La escena del crimen dejó una prueba de la brutalidad del ataque. Las autoridades encontraron el cuchillo con el que habría asesinado a su madre en el comedor de la casa, sirviendo como evidencia para la investigación.

Las autoridades señalaron que el crimen pudo desencadenarse por el efecto de sustancias psicoactivas. “Con más de 30 heridas, este hombre asesinó a su madre, producto de la irracionalidad y probablemente por el consumo de sustancias. Por el llamado de la comunidad, la patrulla llegó al lugar y el mismo homicida abrió la puerta, quien de manera descarada manifestó que había matado a la mamá”, explicó el brigadier general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Lea también: ¿Leal es inocente? El caso da un giro con la incriminación de otro hermano

Se conoció que Pablo Julián estaba en tratamiento de rehabilitación en otra ciudad, sin embargo, regresó a Bucaramanga a petición de su madre.

“El llamado a la ciudadanía es a ser tolerantes y a que se evite el consumo de sustancias que están acabando a la sociedad. Vemos jóvenes que producto del consumo se reporte el matricidio de esta mujer de 47 años por parte de su hijo, quien la agredió de manera brutal”, expresó el comandante.

La respuesta de la policía permitió la captura del presunto asesino, Pablo Julián Lozano, quien ahora enfrentará cargos por el matricidio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS