MinEducación desmiente ampliación de cuarentena en colegios y universidades

29 de marzo de 2020 09:43 PM
MinEducación desmiente ampliación de cuarentena en colegios y universidades
Colegios y universidades siguen en cuarentena hasta el 20 de abril.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ministerio de Educación desmintió la información sobre la extensión de la cuarentena para colegios y universidades hasta el 30 de mayo, por lo que la medida sigue vigente hasta el 20 de abril, tal y como se había dicho.

A través de un tuit, el ministerio informó que “Queremos informarles a los colombianos que es falsa la información que circula en redes sociales sobre un supuesto cambio en las fechas para el regreso de los estudiantes a las aulas. No compartamos #NoticiasFalsas”.

Hasta el momento, se han implementado como principales medidas para evitar el contagio del virus y garantizar la prestación de los servicios públicos el trabajo en casa por medio del uso de las TIC, el uso de herramientas colaborativas para minimizar las reuniones presenciales en grupo; acudir a canales virtuales institucionales, transmisiones en vivo y redes sociales para realizar conversatorios, foros, congresos o cualquier evento masivo; el uso de herramientas tecnológicas para comunicarse y hacer uso de herramientas como e-Learning, portales de conocimiento y redes sociales.

Asimismo, el ministerio de Educación invita a las instituciones a que de manera excepcional, durante el período que dure la emergencia sanitaria, ajusten su cronograma de actividades y desarrollen el componente teórico asistido por las herramientas que ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“El componente práctico de los programas de formación deberá ser ajustado y comunicado a los estudiantes por la institución para que su cumplimiento se ha realizado después de superado el período de emergencia sanitaria en los programas auxiliares del área de salud. El plan de formación debe ser ajustado por el comité de docencia, quien adecuará su respectivo plan de formación práctica con el fin de garantizar la continuidad en la prestación de los servicios”, explicó el ministerio.

Las secretarías de Educación comunicarán y velarán por la implementación de estas directrices y tomarán las medidas necesarias en caso de su incumplimiento en el ejercicio de su función inspección y vigilancia. Por último, el Ministerio de Educación invita las instituciones a que durante el período que dure la emergencia sanitaria adopten las medidas de protección.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS