Colombia


Minhacienda se refirió al polémico tema del contrato de los pasaportes

Según Ricardo Bonilla, si se procedió con la licitación porque se cuenta con dicho certificado, lo que contradice lo expuesto por Cancillería y el presidente Petro.

COLPRENSA

28 de febrero de 2024 12:20 PM

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, desmintió las afirmaciones del Canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, respecto a la disponibilidad presupuestal para la licitación de pasaportes, firmada por José Antonio Salazar.

Ayer, Murillo dijo que se está investigando con rigor la actuación de Salazar al asumir una competencia retroactiva y al intentar firmar un contrato por $599 mil millones sin respaldo presupuestario.

Según Murillo, no había disponibilidad presupuestaria debido a la reasignación de recursos desde el 2 de octubre del año pasado para asegurar la prestación del servicio durante la vigencia fiscal actual. Lea aquí: Sigue la polémica: Petro insiste en tesis de Cancillería sobre pasaportes

En el foro ‘¿Cuál es la reforma tributaria que el país necesita?’, organizado por Cambio, se le preguntó al Ministro de Hacienda sobre la existencia de fondos para dicho contrato y Bonilla afirmó que “la plata de ese contrato estaba prevista”, destacó que una licitación no puede llevarse a cabo sin un certificado de disponibilidad presupuestal.

El titular de Hacienda señaló que la presencia del certificado de disponibilidad presupuestal es un requisito fundamental para la ejecución de cualquier licitación.

En este sentido, afirmó que si se ha procedido con la licitación, es porque se cuenta con dicho certificado. Esto contradice directamente las declaraciones del Canciller encargado, quien había manifestado lo contrario. Lea también: Canciller (e) Murillo: el contrato no se entregó a Thomas Greg y sigue suspendido

Cuando se le cuestionó sobre la discrepancia entre su afirmación y la del Canciller encargado, Bonilla dijo: “Es un tema de... ¿Qué le habrá dicho el asesor financiero de la cancillería? Tiene que haber mostrado el certificado de disponibilidad presupuestal. Y si no lo mostró, alguien lo está ocultando”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS