Colombia


Minsalud confirmó que Colombia atraviesa quinto pico por COVID-19

La curva por nuevos casos, que empezó a crecer a mediados de mayo, se terminó de consolidar en las últimas semanas.

COLPRENSA

08 de julio de 2022 12:16 PM

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, ratificó este viernes que Colombia vive un nuevo pico del virus del Covid-19, debido a un incremento de casos y muertes, este último indicador estaría afectando principalmente a las personas mayores de 70 años. (Muertes por COVID en Colombia continúan subiendo levemente)

La curva por nuevos casos, que empezó a crecer a mediados de mayo, se terminó de consolidar en las últimas semanas y, al parecer, según indicó Ruiz, le quedan otras tres semanas de afectación en la población.

“Evidentemente nos encontramos en el quinto pico. Se ha venido extendiendo por diferentes ciudades, especialmente en área urbana”, señaló el ministro, reportando mayores afectaciones en regiones como Valle del Cauca o Bogotá.

Hasta el momento, los análisis del MinSalud indican que si bien las hospitalizaciones están afectando a todos los grupos de edad, las unidad de cuidados intensivos (UCI) aún no registran una situación crítica. (¿Qué pasa si usas el tapabocas y los demás no? Esto dicen los expertos)

Sin embargo, señaló que los jóvenes y los mayores de 70 años son los dos grupos de mayor sensibilidad. “Los jóvenes, porque un grupo importante no se ha vacunado, y en los adultos mayores, el tema del refuerzo es supremamente importante”, agregó Ruiz Gómez.

Los análisis del Instituto Nacional de Salud señalan que un 50 % de los casos Covid-19 que se registran en el país corresponden a las subvariantes B4 y B5 de la variante Ómicron.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS